Significado de Manuel

¿Por qué el significado de Manuel es tan valioso hoy? Seguramente trae a nuestra memoria a alguien con ese nombre, porque es uno de los más populares que existen. Aunque es muy común, su representación no deja de ser interesante. Por eso, muchos padres les encanta tener un hijo con ese apelativo.

Personas comunes, deportistas famosos, gente de la farándula, políticos, académicos, periodistas y un sinfín de personas más, portan este nombre. Sin lugar a dudas Manuel esta por todas partes y su atractiva personalidad va junto a él.

¿Qué significa el nombre Manuel?

Este nombre significa “Dios está con nosotros” o “Dios está entre nosotros”. Tiene matices espirituales porque que aparece registrado en la Biblia. Esta es una de las razones por la cual es ampliamente utilizado por gente de diferentes culturas y posición social.

significado de Manuel

Manuel es un hombre creativo, detallista y que se dedica con mucha diligencia a efectuar sus labores. Le fascina inventar cosas, siempre está pensando en nuevos proyectos y le aburre quedarse estancado.

Su naturaleza lo lleva a no quedarse en lo simple de la vida, más bien, busca las complicaciones. Lo caracteriza su ingenio y facilidad para aportar ideas originales, además de su capacidad para resolver problemas. Es una fuente de consulta para todos.

Siente un gran interés por lo artístico, y esto lo lleva a incursionar en el teatro, la pintura, la música y todo lo relacionado con estas facetas. Tiene el don de persuadir a los demás, se expresa con claridad y convicción, convirtiéndose en un excelente comunicador. En el plano amoroso es sumamente exigente, le importa mucho la parte intelectual de su pareja. Para las mujeres, es fácil enamorarse de él.

Origen del Nombre Manuel

Tiene su origen en el idioma hebreo y lo definen los términos “Emmanu y El” y su derivación es de Emmanuel. Este nombre aparece en el Nuevo testamento, específicamente en Mateo 1:23 para referirse a Cristo el Mesías. Su procedencia bíblica lo hace más especial y atractivo para las personas.

Famosos con el nombre Manuel

Existen muchos hombres insignes con este nombre, por lo que a continuación hablaremos de algunos de ellos.

  • Manuel García Pérez: era conocido como Manolo García, fue español y famoso pintor amateur y compositor, se destacó como un cantautor.
  • Manuel Piar: es reconocido como el libertador de Guayana. Fue un militar venezolano de origen curazoleño, tuvo el honor de ser invicto en 24 batallas.
  • Manuel Rodríguez Erdoíza: Patriota chileno que logró la independencia de Chile y fue reconocido como unos de los padres de la patria de ese país.
  • Emmanuel Frédéric macron: Fue presidente de la República Francesa y copríncipe de andorra desde 2017, especialista en inversiones bancarias y economista.

Variaciones del nombre Manuel en otros idiomas

Este nombre es empleado en los cinco continentes, por supuesto con las variaciones lingüísticas propias de cada país. Indicamos los siguientes:

  • Árabe: مانويل
  • Hindi: मैनुएल
  • Hawaiano: Manuele
  • Letón: Manuels

Numerología

A Manuel se le identifica con el número 1 que está relacionado con personas fieles y con un buen sentido de la justicia. Su bondad y compasión los hace sensibles al sufrimiento ajeno y hacen todo lo posible por aliviarlo. Se esfuerza por cambiar todas las cosas negativas que tiene en su entorno, siguiendo los dictámenes de su conciencia.

Santoral

El significado de Manuel lo festeja la Iglesia Católica como onomástica de San Manuel cada 1 de enero. Esta ocasión exalta la grandeza del hijo de Dios y su influencia en la fe cristiana. Pone de manifiesto la comunión que pueden llegar a tener las personas devotas con Cristo. Además, se conmemora el papel del Mesías como salvador del mundo.

Leave a Reply