Significado de Keyla

¿Te interesan los nombres bíblicos? De ser así, te sorprenderás con el significado de Keyla. Este nombre femenino representa a todas las mujeres fuertes, ya que su origen está relacionado con las personas capaces de soportar y vencer los obstáculos ¿Por qué? Por motivo de que era una ciudad donde vivían los cananeos, pero el Señor soberano se las entregó a los de Judá para estar seguros de cualquier nación.

Con el paso del tiempo, se convirtió en un reino, y los habitantes se encontraban protegidos porque se habían formado murallas en la ciudad. Si quieres saber más acerca de Keyla, sobre su  origen, numerología, fecha onomástica y características, entonces sigue leyendo este artículo. Empecemos hablando sobre su significado.

¿Qué significa el nombre Keyla?

Tiene varios significados, todo dependerá en qué lugar lo utilices. Por ejemplo, en hebreo quiere decir “fortaleza”, “murallas” o “cercado”. En griego se traduce como “bella”, y en persa se interpreta como “noche”. Con razón, las chicas llamadas “Keyla” demuestran un gran espíritu desde la infancia, porque su nombre indica que no hay ningún asunto que las derribe. Por eso, vamos a encontrar en ellas, una personalidad atractiva, con cualidades a imitar.

¿Cómo es Keyla en la familia? Es muy apegada a cada uno de los miembros de la casa, eso evita que las relaciones se enfríen. Además, está muy pendiente de todos, y siempre les proporciona consuelo y fortaleza. Le gusta convocar reuniones, para que todos los familiares lleguen a su casa y la pasen bien. En su papel de hija, cuida de sus padres cuando están envejecidos y nunca los desampara. Sus hermanos sienten gran admiración, ya que ella tiene éxito en todos sus caminos.

En cuanto al amor, Keyla es muy celosa y también posesiva. Esto le ha traído consecuencias en su matrimonio. No obstante, sabe muy bien cómo afrontar los problemas. Pero no permite que nadie se le acerque demasiado a su pareja. Eso sí, es mujer de un solo hombre, es decir, es incapaz de serle infiel a su compañero. La promesa de “hasta que la muerte los separe” se lo toma muy enserio, y es un voto que no está dispuesta a violar.

Por otra parte, ella no se caracteriza únicamente por ser una excelente esposa, madre e hija, sino también es diligente. Le encanta tener mucho dinero, por lo tanto, es trabajadora, para ganarse lo suyo y así, nadie podrá decirle nada. Le gustan los productos caros, los hombres adinerados y los autos. Siente atracción por el futbol, la escritura y la música.

Origen del nombre Keyla

Su origen es en hebreo, y proviene de la ciudad llamada Queilá. Allí moraban los israelitas de la tribu de Judá. La palabra de Dios señala que esta ciudad fue el sitio donde huyó David cuando el rey Saúl quiso matarlo.

Quielá fue desolada por muchos años. Pero el nombre prevaleció, porque muchas niñas fueron llamadas por este nombre, pero con algunas variantes. Así evolucionó y actualmente se escribe como “Keyla” o “Keila”, y de allí se originó otro nombre, “Leila”.

Famosos con el nombre Keyla

Actualmente, en el mundo de la fama, vamos a encontrar a muchas mujeres con el nombre Keyla. En la siguiente lista te mostraremos algunos ejemplos:

  • Keyla Ávila: es hondureña y deportista en taekuondo. Entre los años 2010 a 2106 ganó 3 medallas de bronce en el “Campeonato Panamericano de Taekwondo”.
  • Keila Vall de la Ville: es una escritora venezolana, y sus libros han llegado a todos los extremos de la tierra. Además, es magister en bellas artes, ciencia política, y antropóloga.
  • Keila Acosta: es una brasileña, dedicada al atletismo. Ha ganado diferentes medallas, bronce, plata y oro en campeonatos nacionales e internacionales.
  • Keila Ochoa Harris: de nacionalidad mexicana, es muy conocida por sus multitudes de libros. Ya que es escritora de la historia mexicana y de su cultura.

Variaciones del nombre Keyla en otros idiomas

A continuación, te mostramos cómo se escribe el nombre Keyla en otras lenguas:

  • Chino: 凯拉
  • Ruso: Кейла
  • Japonés: ケイラ
  • Árabe: كيلا

Numerología

En numerología, el nombre Keyla le es designado el número 9. Este dígito representa la integridad, lealtad y perseverancia. Son personas fuertes, pero sensibles por dentro aunque no lo demuestren. Suelen ser compasivas y no guardan rencores con quienes le han hecho algún mal. El 9 también se utiliza para simbolizar la grandeza, el buen sentido del humor y el optimismo.

Santoral

El 1 de noviembre es el día en que se recuerda el significado de Keyla. Esta es la fecha en que se celebra todos los santos, y la iglesia católica señaló así. Ya que muchos nombres actuales aún no han sido canonizados. Es decir, Keyla es un nombre adespota, porque hasta la fecha actual, ninguna mujer con ese nombre la han declarado santa.