Significado de Karla

Todos los nombres tienen una explicación e interpretación diferente. En este caso, hablaremos sobre el significado de Karla. Es ideal para colocárselo a las niñas recién nacidas, porque desarrollarían características de una mujer fuerte y luchadora.

Ella es muy creativa y ama la naturaleza, los familiares y amigos sienten atracción por su personalidad. Pero ¿Por qué? ¿Qué secreto esconde Karla? Ella es muy especial y es un modelo a seguir para las mujeres de hoy día. Por eso, te invitamos a conocer cuál es el significado de su nombre, su origen y numerología.

¿Qué significa el nombre Karla?

Literalmente significa “La que es fuerte” o “mujer con fortaleza”. Esta definición encaja con las cualidades de las mujeres llamadas Karla. Porque tienen orgullo de sí mismas y no permiten que ningún hombre las derrumbe física y emocionalmente. Son valientes y al mismo tiempo encantadoras, dulces y fáciles para ganarse el favor de los demás.

Se destaca por ser una mujer discreta, que guarda la confidencialidad de sus amistades. De modo que, todos sienten comodidad al hablar con ella. Otra de sus características principales, es que siente un fuerte deseo de ayudar a los menos apreciados. Es como una superheroína, aparece siempre en los momentos que son más necesarios.

Desde muy joven, se vuelven independiente de sus padres. Sienten curiosidad por las situaciones que ocurren fuera de su entorno. Eso la motiva a ser alguien que investiga, lee y medita para llegar a conclusiones acertadas. Al casarse, le guarda fidelidad a su pareja, no obstante, Karla no es perfecta, le gusta llevar la delantera en su matrimonio. Eso la ha conducido a presentar problemas en su relación. Por otra parte, ella es ejemplar en todas las actividades del hogar y el trabajo.

Origen del nombre Karla

Su origen es de lenguas germanas. Sin embargo, se desconoce la época en la que Karla comenzó a ganar popularidad. Algunas teorías indican que llevaba siglos en uso antes de la venida de Cristo, pero otras fuentes explican que fue a principios del primer siglo.

Famosos con el nombre de Karla

En nuestro planeta tierra encontramos mujeres de nombre Karla que han alcanzado la fama y están discurridas por todas partes del mundo. Algunos de estos personajes son:

  • Karla Álvarez: fue una actriz mexicana, también llego a ser bailarina y se graduó en el Centro de Educación Artística de Televisa. Participó en más de 20 telenovelas y programas de TV.
  • Karla Souza: es una modelo mexicana, actriz de cine, televisión y teatro. Se volvió muy famosa cuando interpretó a “Bárbara Noble” en la cinta cinematográfica “Nosotros los nobles en 2013”. Desde entonces, no ha dejado de actuar.
  • Karla Rubilar: es una política chilena, graduada como médica cirujana, fue diputada, ministra secretaria general del gobierno, intendente de la región de Santiago y actualmente es la ministra de desarrollo social.
  • Karla Sofía Gascón: es actriz española y su carrera artística le ha dado gran fama, especialmente en las telenovelas como: “el señor de los cielos”, “corazón salvaje”, “hasta el fin del mundo” y muchas más.

Variaciones del nombre de Karla en otros idiomas

En este post te explicamos cómo se escribe Karla en otros idiomas:

  • Inglés: Caroline.
  • Alemán: Karol.
  • Italiano: Carla.
  • Chino: 豪尔赫

Numerología

La numerología indica que Karla designa el número 7, porque representa la sabiduría. El siete es nominado a los intelectos y los que están aptos para enfrentar cualquier situación.

Santoral

El 4 de noviembre se celebra la fecha santoral de San Carlos Borromeo. Pero también, el significado de Karla se recuerda el 18 de noviembre por Santa Karlina de Kozca, fue virgen y líder de la iglesia católica.

Leave a Reply