Significado de José María

¿Se acerca la fecha de nacimiento de tu hijo? ¿No te decides aún cómo llamarlo? Te sorprenderá el significado de José María, ya que tiene mucho que ver con las bendiciones del Creador del Universo. Y no solo eso, sino que quienes son reconocidos con ese nombre, desarrollan cualidades espirituales.

Este nombre es masculino y es identificado como “uno solo” aunque esté compuesto por dos. Estos son José padre adoptivo de Jesús, y María la virgen. Es decir, el nombre abarca todas las cualidades buenas de ellos. Y la versión femenina se vierte a la inversa “María José”.

¿Qué significa el nombre José María?

El nombre José significa “Jehová ha aumentado”, transmite la idea de que Dios bendice o duplica a quien le es leal. Por otra parte, María está relacionado con la obediencia a Dios, su nombre quiere decir “Rebeldía”, refiriéndose a la capacidad de no permitir que la controlen para hacer algo malo. De modo que “José María” puede interpretarse como “Al que Dios engrandece por su obediencia”.

Se caracteriza por sus rasgos de sinceridad, bondad y autodominio. Es decir, siempre habla con franqueza, sin nada que ocultar. También demuestra amor y cariño natural por los desfavorecidos. Además, es difícil sacarlo de sus casillas, sin importar el alto nivel de conflicto, porque tiene autocontrol de sus emociones.

Tiene la particularidad de ser perfeccionista, tanto para él mismo como en los demás. Le agrada trabajar en equipo, es muy sociable y siente atracción por la tecnología. Es meticuloso, siempre está teniendo cuidado con las actividades que está realizando.

En el ámbito amoroso, José María es todo un Romeo de telenovelas, porque es detallista y todo un caballero. Es perseverante, de modo que, no se rinde y lucha hasta conquistar a la chica de sus sueños. También le gusta la competencia, con el fin de optimizar sus habilidades y destrezas.

Origen del nombre José María

Su origen es bíblico, del lenguaje hebreo. Parece ser que los nombres José y María eran muy populares en la antigüedad. Desde las el siglo V antes de Cristo se portaban estos nombres. De modo que es imposible saber quiénes fueron los primeros personajes en ser llamados así.

Famosos con el nombre José María

Hoy día, José María es un nombre que se ha extendido en todas partes y muchos se han vuelto famosos, algunos ejemplos son:

  • José María Aznar: fue un presidente español entre 1996 y 2004. Actualmente, forma parte del Partido Popular y estuvo allí como presidente desde 1990 hasta 2004.
  • José María Escrivá: llegó a ser un sacerdote español y fue el fundador de Opus Dei en 1928. También fue considerado como el santo de la iglesia católica.
  • José María Arguedas: era un traductor, profesor, poeta, etnólogo, escritor y antropólogo de Perú. Es considerado como uno de los más grandes de la literatura en su nación.
  • José María Córdova: fue un militar colombiano, participó en diferentes guerras por la libertad e independencia de Perú, Bolivia y Colombia. Lo llaman el “héroe del Ayacucho”.

Variaciones del nombre José María en otros idiomas

Las variaciones del nombre José María se escriben diferentes en otros idiomas, tales como:

  • Inglés: Joseph Mary
  • Ruso: Хосе Мария
  • Chino: 何塞瑪麗亞
  • Hebreo: חוסה מריה

Numerología

José María recibe el número 6 en la numerología. Porque simboliza las cualidades que encajan con su personalidad, como el amor, la misericordia, la responsabilidad y facilidad de comprender las cosas.

Santoral

La iglesia católica recuerda el significado de José María el 19 de marzo. En honor a San José (padre de Jesús). Otra fecha representativa es el 26 de junio, los católicos se reúnen para dar veneración a su santo José María Escrivá. Finalmente, otro día célebre donde recuerdan a José, es el 9 de febrero, para dar adoración a María (madre de Jesús).

Leave a Reply