Significado de Jonathan

Cuando hablamos de lealtad, estamos pensando en el significado de Jonathan. Es un personaje bíblico que puso su vida en riesgo para salvar a su mejor amigo David. Y cabe notar que Jonathan era unos 30 años mayor que él. Sin embargo, eso no fue razón para que ambas personas nos dejaran un ejemplo de lo que es la verdadera amistad.

Los jóvenes que se llaman “Jonathan” tienen la capacidad de ser valientes, inteligentes y sagaces. Estas son tan solo algunas de las características más sobresalientes de los que portan este nombre. Pero existe una lluvia de cualidades detrás de él, analicemos algunas de ellas.

¿Qué significa el nombre Jonathan?

Literalmente significa “Jehová ha dado”. Quienes son llamados así, han desarrollado una variante gama de dotes. Están muy apegados a los deportes, en especial al futbol. Sienten la necesidad de estar ejerciendo alguna actividad o carrera importante, de lo contrario, sentiría frustración. Les agrada trabajar en equipo y luchan por defender sus ideas.

Es un poco aventurero, y es muy decisivo en cuanto a sus decisiones en general. Muestra un poco de perspicacia, porque piensa en los pro y contra de lo que va a hacer. Le gusta llamar la atención, que todos se fijen en él. No siente vergüenza de sus errores, más bien, extrae lecciones para no cometer la misma equivocación dos veces.

Es muy soñador, es decir, tiene muchas metas, pero sabe que jamás podrá alcanzarlas todas. Porque tendría que vivir más de 100 años para lograrlas todas. Es alguien muy sensible, es fácil herir sus sentimientos.

En cuanto a sus labores, es diligente y trabajador, se adapta a cualquier empleo. En el ámbito del amor, Jonathan es muy romántico, conquista mujeres hermosas. No obstante, queda enganchado cuando consigue a su amor verdadero.

Origen del nombre Jonathan

Es un nombre que proviene del hebreo: “Yoh-na-than” que se deriva de “Yehoh-na-than”. También suele escribirse sin la “h” intercalada. Desde la antigüedad (siglo IX antes de Cristo) ha sido un nombre muy popular, en la biblia se habla de 14 hombres llamados Jonatán. El más destacado de ellos es el amigo del rey David y a la misma vez, era hijo de Saúl. Lo ayudó a escapar de su padre, quien estaba persiguiendo a David para darle muerte.

Famosos con el nombre Jonathan

No es de extrañar que los hombres llamados Jonathan sean ejemplos en cuanto al éxito. Existe una lista larga de personajes famosos con este nombre, algunos son:

  • Jonathan Calleri: es un jugador profesional argentino, ha recorrido por varios equipos como: All Boys, Boca Juniors, São Paulo, Deportivo Alavés, UD Las Palmas y Espanyol.
  • Jonathan Rhys-Meyers: ha participado en incontables películas famosas como “August Rush”,”Mision Imposible 3”, entre otros. Además de ser actor, es productor y cantante.
  • Jonathan Fabro: argentino, pero nacionalizado como paraguayo y es un exfutbolista y era apodado como “el mago”.
  • Jonathan Islas: de nacionalidad mexicana, y desde muy joven participó en obras teatrales. Hasta que en 2013 realizó sus estudios en TV Azteca y desde entonces, labora como actor.

Variaciones del nombre Jonathan en otros idiomas

El siguiente listado muestra 4 ejemplos en cómo se escribe Jonathan en otros idiomas:

  • Español: Jonatán
  • Hindi: जोनाथन
  • Árabe: جوناثان
  • Coreano: 홍옥

Numerología

La numerología indica que Jonathan corresponde al número 4. Porque significa que –quienes son identificados con este número– tienen un enfoque constructivo para el futuro. Se le atribuye características como la honestidad, paciencia, fiabilidad y buena disciplina.

Santoral

El significado de Jonathan se pone de relieve en diferentes fechas, dependiendo de la localidad. Por ejemplo, en Francia, rinden homenaje a San Jonathan (personaje bíblico) el 1 de marzo. Pero en otras partes del mundo se festeja el 20 de agosto, el 24 de junio, entre otras más. Se venera por ser un hombre espiritual, y colocaba su vida en juego por proteger a los siervos fieles de Dios.

Leave a Reply