Significado de Joel

El significado de Joel representa quien es el todopoderoso, ya que existen diferentes dioses, pero solo uno es el verdadero. Está relacionado con el Dios de Israel y Judá. Es un nombre masculino y era muy conocido en los años 700 a 600 antes de Cristo.

Actualmente, sigue de moda y su nombre se encuentra en todos los idiomas. Por eso, ¿Qué hay detrás del nombre Joel? ¿Tendrá algún efecto en la vida de quienes han sido nombrados así? A continuación, te mostraremos todas las características que se ocultan en Joel.

¿Qué significa el nombre Joel?

Significa literalmente “Jehová es Dios”. Quienes portan este nombre, desarrollan cualidades como el amor. Es decir, aman incondicionalmente y ayudan a otros sin esperar nada a cambio. Algunos son muy buenos en los deportes y otros en profesiones artísticas como la actuación. Los momentos libres lo comparte con su familia o amigos.

Tiene habilidad para expresarse en público y convencer a su auditorio. Sin embargo, no le gustan las promesas vanas ni las mentiras. En ocasiones suele ser un poco obstinado, pero en la mayor parte de su día a día es alegre y extrovertido.

En su relación al sexo opuesto quiere llamar la atención, y por lo general lo consigue. Pero no se caracteriza por ser un hombre dado a las mujeres fácilmente. Detesta que otras personas intenten intervenir en sus inquietudes personales, como en el trabajo. Mucho menos en sus problemas o dificultades familiares.

Joel es una persona divertida y responsable en cuanto a sus funciones laborales y la alimentación para los suyos. Siempre desea lo mejor para hijos y por eso trabaja arduamente para garantizarles una vida cómoda en el futuro.

Origen del nombre Joel

El nombre Joel proviene del lenguaje hebreo. Es uno de los 12 profetas menores de la biblia, aunque ya existían otros personajes con ese mismo nombre en la tierra de Jerusalén. Este personaje –el profeta- predicaba la futura destrucción de las demás naciones, y como se unificaría de nuevo el pueblo de Dios.

Famosos con el nombre Joel

Algunos personajes famosos por nombre Joel, son:

  • Joel Campbell: este deportista es jugador de futbol costarricense. Es el delantero del equipo Club León, de México en la primera división. Lo conocen como el “futbolista veloz”.
  • Joel Robles: es el portero del Real Betis Balompié en LaLiga Santander de España. Consiguió la Europa League en 2010 y Supercopas en Europa 2010 y 2012 y la FA CUP en 2013.
  • Joel Edgerton: uno de los más famosos en Australia, se convirtió en guionista, actor y director. También es conocido por participar en la serie de películas Star Wars como Owen Lars.
  • Joel Kinnaman: es un actor profesional de Suecia. Ha participado en muchas series de TV importantes, como Johan Falk, AMC y The Killing de Netflix. Además de grandes películas como Easy Money.

Variaciones del nombre Joel en otros idiomas

Joel tiene muchas variantes según el lenguaje en que se esté pronunciando. Te explicamos cómo se escribe en otros idiomas

  • Italiano: Gioele.
  • Finlandés: Joelin.
  • Gallego: Xoel.
  • Ruso: Иоиль

Numerología

El 6 es el número que corresponde en la numerología para Joel. Porque este representa el amor, el equilibrio y la responsabilidad. Quienes llevan este número demuestran que tienen buena visión en cuanto a lo que va a ocurrir.

Santoral

Para conocer más del significado de Joel, el 19 de octubre es la fecha célebre donde se conmemora y se le recuerda. Mediante el profeta Joel, Jehová explicó que derramaría espíritu santo sobre todas las personas (Joel 2:28,29). Estas palabras se cumplieron en octubre del año 33 de nuestra era en el Pentecostés, cuando Pedro lo mencionó en su discurso (Hechos 2:16,17).

Leave a Reply