Significado de Jimena

Cualidades como la empatía, la generosidad y sencillez, hacen recordar el Significado de Jimena. Ella se esmera en hacer correctamente todo lo que se propone. En Jimena se observa a alguien capaz de rendir cuenta por sus actos y asumir las consecuencias de sus acciones.

Tampoco se encuentra algún vestigio de superioridad moral, está consciente en que también puede cometer errores. Tiene la virtud de colocarse en el lugar de otro, lo que la hace más comprensiva. En fin de cuentas, conocerla a fondo resulta ser algo muy agradable.

¿Qué significa el nombre Jimena?

El nombre de Jimena significa “la que sabe escuchar”. Esta cualidad la coloca como una excelente consejera. Tiene la capacidad de “oír y entender” las inquietudes de otros, para luego, dar algún estímulo o sugerencia apropiada. Teniendo esto presente, todos desean tener una Jimena a su lado.

significado de Jimena

Ella se nos presenta como una mujer temperamental, es decir, tiene reacciones intensas y frecuentes cambios en su estado de ánimo. Sin embargo, hace un esfuerzo por mantener su estabilidad emocional.

En la parte laboral, se desenvuelve muy bien en el área de las modas y la confección de ropa. Su pasión es trabajar como modelo o como estilista profesional. No obstante, le llaman la atención los números y considera que una carrera de administración le sería muy apropiada.

En la familia, siente un profundo agradecimiento por sus padres, considera que quienes le dieron la vida, merecen lo mejor. Cuando los padres han envejecido, Jimena les provee todo lo que necesitan en sentido emocional, espiritual y hasta material. En el amor, se identifica como alguien que lo da todo, siempre y cuando sea correspondida plenamente.

Origen del nombre Jimena

Jimena viene del nombre “Simeón o Simeona” que a la  vez tiene su raíz en el hebreo antiguo. Este término proviene del verbo “Shamah” que significa “oír o escuchar”. Su origen se remonta a los tiempos bíblicos. Lía la esposa del patriarca Jacob, le suplica a Jehová  que le dé un hijo, Dios “escucha” y responde su oración.

Famosos con el nombre Jimena

Una cantidad considerable de personas reconocidas en el mundo portan ese sustantivo. Se enumerarán unas cuantas:

  • Jimena Barón: Reconocida actriz y cantante argentina. Su trayectoria musical comenzó en 2017, ha grabado varios discos, entre los que se encuentran “La tonta” y “La cobra”.
  • Jimena Canales: Connotada física e ingeniera mexicana con títulos en el ITESM y la Universidad de Harvard. Escritora de varios artículos científicos.
  • Jimena Araya: Actriz de televisión y modelo venezolana. Alcanzó su popularidad interpretando al personaje de “Rosita” en Venevisión.
  • Jimena Menéndez-Pidal: De origen español, se desempeñó como educadora. Se graduó de licenciada en letras en la Universidad Central de Madrid.

Variaciones del nombre Jimena en otros idiomas

La traducción de este nombre en varias lenguas es muy interesante. A continuación se hará mención de algunas:

  • Chino: 吉米娜
  • Japonés: ジメナ
  • Ruso: Химена
  • Malayalam: ജിമെന

Numerología

A Jimena le corresponde el número 7, que describe a los intelectuales, a personas que buscan constantemente el conocimiento científico. Este dígito representa lo que es perfecto o completo. En este sentido se  describe parte de la personalidad que ella tiene, ya que le gustan las cosas bien realizadas.

Santoral

El significado de Jimena hace recordar al 18 de febrero como una fecha emblemática. En esta ocasión se celebra el día de Santa Jimena. Los fieles se reúnen para venerarla, en una demostración de fe y devoción.

Leave a Reply