Significado de Iván

Ciertamente lo que más nos hace recordar el Significado de Iván es su capacidad para el trabajo. En cada actividad que realiza pone de manifiesto su esfuerzo constante y dedicación. Es organizado en casi todo aspecto de su vida y le gusta que las cosas se realicen correctamente.

Los que llevan este nombre tienden a ser personas muy discretas, por eso pueden resultar muy confiables. Sus amigos se sienten tranquilos, saben que no va a revelar algo confidencial. Iván es introvertido y por ende, muy callado, tiende a concentrarse mucho en su mundo interior. Esta característica le es muy beneficiosa, pues le ayuda a examinar sus verdaderos motivos.

¿Qué significa el nombre Iván?

En el sentido exacto y propio de la palabra significa “Bendecido por Dios” o “Dios es compasivo”. Esta descripción indica que su nombre tiene una connotación muy hermosa. Porque está señalando que él goza del favor del creador y es objeto de su misericordia.

Iván se presenta dentro del círculo familiar como alguien amable y muy cariñoso. Siempre comparte con sus hijos las experiencias que le han dejado una lección en su vida. Mantiene las líneas de comunicación abiertas, dando a todos los suyos, la oportunidad de expresar sus inquietudes y deseos.

Trata de difundir sus sentimientos románticos con alguien que se parezca a él. Desde su óptica la compatibilidad de caracteres es primordial para que una pareja tenga éxito. Tener metas en común con aquella persona con quien va a compartir su vida, es de vital importancia.

En el campo laboral, además de ser responsable y muy dedicado, siente atracción por aquellos empleos donde se utilice la tecnología. Le encanta participar activamente en los procesos empleados en las diferentes ramas de la industria. Su profesión predilecta es la ingeniería en casi toda su diversidad.

Origen del nombre Iván

Originalmente procede del sustantivo hebreo “Juan”, con el transcurrir del tiempo se presentó de una forma distinta. El grupo étnico eslavo formado por varios países, entre los cuales se encontraba Rusia, comenzaron a utilizar el apelativo de “Iván”.

Famosos con el nombre Iván

Por todo el planeta este nombre ha sido utilizado por distintas celebridades, varios de ellos son:

  • Iván Rakitic´: Reconocido deportista croata, destacado en la disciplina del balompié. Hizo su aparición en 2005 como jugador profesional. Ha jugado en otros equipos europeos.
  • Iván Duque: En la actualidad es el Primer Mandatario de Colombia. Ejerce el cargo desde 2018, elegido con el voto popular. Fue senador y ocupó un cargo en el BID.
  • Iván Lendl: Ex deportista de origen checo que incursionó en el tenis entre los años de 1978 y 1994. Compitió con los mejores del mundo en esa disciplina.
  • Iván Pávlov: Importante médico ruso del siglo XVIII y principios del XIX, se desarrolló en el campo de la Fisiología. Galardonado con el Premio Novel de medicina en el año de 1904.

Variaciones del nombre Iván en otros idiomas

Iván es un muy común, por lo que resulta obvio que se haya traducido en muchos idiomas. A continuación se alistarán algunos:

  • Hebreo: איוון
  • Mongol: Иван
  • Bielorruso: Іван
  • Hawaiano: ʻIvana

Numerología

El dígito que describe a Iván es el 1. Destaca la personalidad individualista, con la tendencia a pensar u obrar con independencia. Lo describe como aquel que es resuelto, audaz y decidido. Este número pone de relieve a Iván como alguien activo, que no le agrada el sedentarismo.

Santoral

El significado de Iván hace referencia al 24 de junio como una fecha muy especial. Ese día la Iglesia  anima a su feligresía a rendir homenaje a San Iván. Fue un estudioso de la literatura, docente y hombre admirado por su dedicación a Dios. Fue beatificado en el catolicismo el 22 de junio de 2003 por el Papa Juan Pablo II.

Leave a Reply