Significado de Ian

¿Quieres conocer cuál es el significado de Ian? Es un nombre masculino y muy corto, tan solo de 3 letras. Últimamente se ha vuelto muy popular, y por eso, algunos padres están esperando la llegada de su bebé para ponerle este nombre a su hijo. Si quieres tener un conocimiento más amplio acerca de este nombre, has llegado al sitio correcto.

En este artículo explicaremos todo lo relacionado en cuanto a Ian. Sigue leyendo y verás cuál es su significado, su origen, fecha santoral y qué personajes famosos portan este hermoso nombre. Además, Ian tiene un origen religioso y desde entonces, su nombre recobró más vida.

¿Qué significa el nombre Ian?

El nombre Ian significa “fiel seguidor de Dios” u “hombre dado por el Señor” o “Dios es misericordioso”. Estos significados provienen de un personaje bíblico del que hablaremos más adelante. Empecemos con las cualidades de los hombres que son llamados Ian. Estas personas tienden a ser confiables, sinceras y bondadosas. Siempre estarán presentes para quienes lo necesiten. Es un gran amigo, ya que te acompaña en las buenas y malas.

significado de Ian

En el ámbito familiar, todos lo quieren y lo aprecian, pues Ian se ha ganado el respeto de todos. Porque es alguien honesto y muy bueno para dar consejos. Se caracteriza por ser una persona apacible, esto le ha ayudado a enfrentar sabiamente los problemas que se le presentan en la vida. También le gusta que sus hermanos y hermanas permanezcan en unión. Desea que no exista ninguna envidia ni celos dentro de la familia.

Por otra parte, Ian es muy trabajador, siempre se ha ganado lo suyo por su cuenta y comparte sus bienes con quien lo necesite. No le importa dejar de comer un día con el fin de ayudar a los más desfavorecidos. Sin embargo, se ha llevado muchas decepciones en la vida porque hay gente que le ha pagado mal. No obstante, eso no lo detiene para seguir obrando con el bien.

En cuanto al amor, Ian busca una mujer que tenga las mismas cualidades de él, con el fin de que exista una buena relación. Se toma muy enserio la responsabilidad que tiene como novio o como esposo y solo tiene ojos únicamente para ella. Como vemos, Ian le da muy buen uso a su significado, porque es un hombre que se esfuerza por ser fiel a Dios.

Origen del nombre Ian

El verdadero origen de Ian proviene del lenguaje hebreo o griego. Porque evolucionó del nombre “Yohannan” (y este a su vez se origina del nombre Juan). Por esa razón, muchos padres y madres les colocan a sus hijos el nombre Ian. Para transferirle las cualidades cristianas a su pequeño hijo y se convierta en un hombre de Dios en el futuro. En conclusión, Ian es la adaptación inglesa del nombre griego y hebreo de Juan.

Famosos con el nombre Ian

Como es de esperarse, los hombres llamados Ian han dejado una marca en el mundo y muchos se han vuelto famosos. Te mostramos algunos personajes que portan este nombre:

  • Ian Mackellen: es actor de origen británico, y es uno del más notable en el Reino Unido y se ha vuelto un icono en la cultura británica. Ganó 7 premios Laurence Olivier, y 2 Óscar.
  • Ian Somerhalder: es modelo y actor estadounidense. Se volvió famoso desde que interpretó el personaje “Damon Salvatore” en la serie de TV “The Vampire Diaries”.
  • Ian Gillan: es compositor y cantante británico, y es el vocalista de la banda de rock “Deep Purple”. Todo comenzó desde la época de los 60 porque formó parte de grupos musicales.
  • Ian Fleming: era un oficial que perteneció a la inteligencia británica. Además, fue periodista y escritor, y el creador de la famosa serie de 007. 12 novelas y 7 relatos de James Bond.

Variaciones del nombre Ian en otros idiomas

Ian ha tomado mucha popularidad en el mundo, y por eso, su nombre se ha escrito en todos los idiomas. A continuación, te mostramos unos ejemplos:

  • Francés: Jean
  • Italiano: Gianni
  • Ruso: Iván
  • Griego: Ioannis

Numerología

Dentro de la numerología, Ian le han nominado el número 6. Porque este dígito representa la responsabilidad y la capacidad de cumplir con todo lo que se propone. El 6 también es designado a las personas que se caracterizan por ser románticas y amorosas. Dichas cualidades son muy notorias en Ian. Es alguien equilibrado pero muy celoso en su relación conyugal.

Santoral

El significado de Ian se recuerda el 24 de junio. En esta fecha se pone de relieve su nombre porque es el día en que se conmemora el nacimiento de Juan el bautista. La iglesia católica canonizó a Ian por ser un hombre de fe y entregado a Dios. De modo que lo consideran santo, porque refleja la personalidad de Juan el bautista.

Leave a Reply