Significado de Heidi

¿Te gustaría saber cuál es el significado de Heidi? Cuando escuchamos “Heidi”, enseguida nos viene a la mente la serie animada con el mismo nombre. Pero ¿De dónde viene? Antes de contestar estas preguntas podemos decir, que a partir de esa serie, este nombre se ha hecho muy popular. Actualmente, solo en nuestro país, existen más de 500 mujeres llamadas así. Y es de esperarse, ya que es un nombre muy bonito.

Hoy día, muchas madres, al momento de escoger un nombre para su bebita, de seguro piensan en este nombre. Pero antes de considerarlo, vamos a conocer todos los detalles relacionados a este nombre. Su significado, origen, características, entre otras más.

¿Qué significa el nombre Heidi?

Quiere decir “Princesa” o también “De casta noble”. Y, según algunos, es el diminutivo de Adelaida. Este significado va en armonía con las características de las mujeres que llevan el nombre Heidi, porque podemos percibir un gran espíritu. Son comunicativas, sensibles y tienen la capacidad de persuadir a cualquier persona para que hagan lo que ellas quieren. Se comportan como princesas y se ganan el corazón de la gente.

Además, son mujeres independientes, decididas y que les gusta la libertad, enemiga de la rutina. También, le gusta la aventura y la imaginación, llevándola a la búsqueda de viajes largos y lugares desconocidos. Son aquellas que aprovechan cualquier oportunidad que se les presenta. Por otro lado, se caracterizan por ser mujeres astutas, perspicaces y de apariencia muy fina. Nunca pasa desapercibida por su simpatía y carácter extrovertido.

En cuestiones de trabajo se caracteriza por ser disciplinada, exigente y ambiciosa. Es una persona muy hábil en todo lo que hace, lo que la llevará a desempeñarse en el mundo del arte. Pero también, puede llevar a término grandes proyectos debido a ser muy responsable. Esto la hará destacar en el mundo del espectáculo, la televisión y el cine.

En lo referente al amor, es muy estricta y le gusta dominar la relación, es celosa. Pero por otra parte, le agrada comprometerse con la relación porque el matrimonio y los hijos, es lo primero para ella. En lo familiar, siempre trata de pasar tiempo con ellos porque no le atrae la soledad. En el papel de madre, se caracteriza por ser tierna y cariñosa, buena consejera y presta para ofrecer buenas palabras.

Origen del nombre Heidi

Ese nombre femenino es de origen alemán y se usa como abreviatura o hipocorístico de Adelaida. Sus raíces provienen de dos palabras, una es adal, cuyo significado es noble  y de la palabra heid, que se refiere a tipo. En la versión inglesa de esta palabra Heidi se escribe con “y” al final, en vez de la “i” latina.

Sin embargo, hay otros que dicen que a su vez, Adelaida es una variante de Athalheit. Nombre alemán que tiene su derivación en la palabra athal, que significa noble y heit que significa casta.

Famosos con el nombre Heidi

En la actualidad muchas mujeres usan el nombre Heidi. Algunas de estas mujeres han llegado a ser figuras en el mundo, en especial, en el espectáculo, la actuación y el modelaje. Aquí te presentamos algunas de ellas:

  • Heidi Klum: es una celebridad como diseñadora de moda, modelo, presentadora y actriz alemana. Empezó como modelo en la reconocida marca de Victoria’s Secret.
  • Heidi Hudson: es una conocida actriz estadounidense que participó en la serie Xena: la princesa guerrera y en CSI: Las Vegas. Además, es una famosa instructora de yoga.
  • Heidi Range: famosa cantante británica que perteneció al grupo de pop Sugababes. Se destacó con canciones como Round Round, Too Lost in You o About you now.
  • Heidi Montag: es una estadounidense nacida en el 86 y es muy conocida en la televisión americana.

Variaciones del nombre Heidi en otros idiomas

En otros idiomas también se usa el nombre Heidi, es por eso que a continuación te mostramos algunas de sus variaciones:

  • Hebreo: היידי
  • Japonés: ハイジ
  • Coreano: 하이디
  • Búlgaro: хайди

Numerología

El número que corresponde al nombre Heidi es el 9. Esto indica naturaleza adaptable en cualquier nivel de la sociedad. Es una persona gentil y amigable y se centra en lo que está más allá de las cosas. Además, es perseverante y muy concentrada en lo que hace, ya que le gusta que la admiren.

Su manera de pensar es amoldable y es una pensadora libre, lo que permite que sea fácil de congeniar. Se caracteriza por valorar todo lo relacionado con la familia.

Santoral

El significado de Heidi se pone de relieve el 16 de diciembre, en honor a la santa Adelaida de Borgoña. Fue reina de Italia y emperatriz del Sacro Imperio Romano. Ella junto con su esposo, en una expedición a Italia, protegieron al papa Juan XII de Berengario II, el margrave de Ivrea entre el año 928 y 930. Y Adelaida, en sus últimos años de vida se dedicó a hacer obras de caridad y restauró casas religiosas como, monasterios, abadías e iglesias.