Significado de Hannia

Existen miles de nombres a escoger cuando viene una hija en camino. No obstante, al pensar en el significado de Hannia te será fácil elegirlo, ya que aguarda un sinfín de actitudes hermosas. Al hablar de este nombre, nos viene a la mente cualidades como la paciencia, la compasión y la amabilidad.

¿Quieres saber cuáles son las características más atractivas de Hannia? A continuación te mostramos cada detalle en cuanto a su personalidad, origen, numerología y fecha santoral. Así, no tendrás ninguna duda para llamar a tu nueva niña por el nombre “Hannia”.

¿Qué significa el nombre Hannia?

Significa “llena de gracia”. Quienes son llamadas así demuestran ser cariñosas desde temprana edad. Son muy apegadas a sus padres y les cuesta mucho dejar el hogar cuando crecen. Hannia pone en primer lugar a su familia antes que sus propios intereses. Le encanta ir de salidas en pequeños grupos entre amigos y familiares. Además, es una mujer que siempre respeta las opiniones o creencias de todos.

Le gusta trabajar, proveer para su hogar y cubrir sus propios gastos. No le cae bien la gente aprovechadora ni los holgazanes. También, tienden a ser posesivas y un poco orgullosa. Sin embargo, con el tiempo ella llega a mejorar esa actitud. Es muy fiel a su palabra, cuando promete algo lo cumple. Otro rasgo de su personalidad es su buena disposición, Hannia siempre estará disponible para todas las personas que necesitan una mano.

Su corazón es muy grande, por eso, todos la respetan y la admiran. Es muy fácil para ella conquistar un hombre. No obstante, es difícil enamorarla porque ella es muy detallista, romántica, sencilla y lleva tiempo el ganar su querer. Hannia es leal a su pareja y lógicamente, espera lo mismo de su cónyuge.

Origen del nombre Hannia

El origen de Hannia proviene del lenguaje hebreo (probablemente de Ana). Al parecer, este nombre se extendió por una posible leyenda (no se comprueba su exactitud). Cuenta la historia de una mujer que era estéril y le suplicó a Dios que le concediera la oportunidad de ser madre. El Señor respondió su oración, pero le colocó una condición: debía de llamar a la niña por el nombre Hannia y no debía llorar la muerte de la niña cuando su espíritu expirara.

Así resultó ser lo ocurrido: la mujer quedó embaraza, dio a luz a la niña y la llamó Hannia. A los pocos años Hannia fallece y la madre dijo: Gracias Dios por darme esta dicha, te devuelvo a tu ángel, tu princesa Hannia.

Famosos con el nombre Hannia

¿Cuáles son las mujeres más famosas con el nombre de Hannia? En la siguiente lista te mostramos algunas de ellas:

  • Hannia Guillen: es actriz cubanoamericana, y su papel más notorio es cuando interpreta a “Paloma López” en la telenovela NBC PASSIONS transmitido entre el 2007 y 2008.
  • Hannia Guzmán: actualmente es bailarina y actriz española del cine y TV. Ha participado en series como “El Barco”, “Vis a Vis”, “Toledo”, “B&B”, entre otros
  • Hannia Novell: de nacionalidad mexicana, es periodista, conductora y reportera y se especializa en el análisis político.
  • Hannia Hernández: es una modelo estadounidense, y trabaja para una web de chicas modelos con imágenes fotográficas y vídeos.

Variaciones del nombre Hannia en otros idiomas

¿Cómo se escribe Hannia en otros idiomas? La siguiente lista muestra algunos ejemplos:

  • Griego: Χάνια
  • Hebreo: האניה
  • Chino: 漢尼亞
  • Árabe: هانيا

Numerología

Hannia se ha caracterizado por ser una mujer fuerte, espiritual, cuenta con la gracia de Dios. Además, pone orden donde no lo hay y están totalmente decididas a luchar por lo que es correcto. Por eso, en numerología, el 11 es el número representativo para ella.

Santoral

El significado de Hannia se recuerda todos los años el 26 de enero. Esa es la fecha que eligió la iglesia católica para festejar y conmemorar el día de Santa Hannia.

Leave a Reply