Significado de Fernando

Es de uso masculino, pero se vierte también al femenino, Fernanda. Detrás de este nombre se encuentra una multitud de habilidades, destrezas y cualidades para gobernar y cumplir con cualquier propósito. Por eso, el significado de Fernando ha llegado hasta las zonas más distantes de la tierra.

¿Cuál es la interpretación de su nombre? ¿Tendrá éxito en la vida, la persona que sea llamada así? ¿Cuál es su origen? Fernando es muy popular y en este post vamos a explicar por qué lo es. Si tienes un hijo y aún no sabes cómo llamarlo, entonces Fernando es el indicado.

¿Qué significa el nombre Fernando?

En su significado general, se puede traducir como “persona que se atreve a todo por la paz” o “vida aventurera”. Sin embargo, en américa se define como “dotado de osadía”. Los hombres llamados así, tienden a ser positivos, sociables y alegres.

Muchas veces son pocos distraídos, pero sus otras cualidades compensan sus pocos defectos. Por ejemplo, es responsable, trabajador y tiene la facilidad de conseguir nuevos amigos. Su hogar es lo más primordial para él, esto incluye: proveer las cosas necesarias para la alimentación y educación de los suyos. Como también: el cariño y el amor de un padre y esposo que siempre esté presente.

Los hombres con el nombre Fernando se destacan por adaptarse a las circunstancias o al ambiente que los rodea. Y estos luchan con todas sus fuerzas para conseguir todo lo que desean. A su pareja le muestra constantemente todos los detalles importantes para mantener vivo el amor y el enamoramiento. Tales como las palabras de cariño, el efecto de un regalo y la pasión sexual.

Origen del Nombre Fernando

Proviene del lenguaje germánico y transmite la idea de representar a un personaje valiente que lucha por la justicia y la paz. Su nombre original se escribe “Firthunands” y es la conjugación de 2 términos para revelar un solo significado. “Firthu” se emplea para simbolizar la “paz” o “seguridad”. Por otra parte, “nands” se utiliza para destacar virtudes como “valeroso”, “temerario” o “audaz”.

Famosos con el nombre Fernando

Los personajes más famosos del mundo con el nombre Fernando son:

  • Fernando VII de España: mejor conocido como “el rey felón” o “el deseado”. Fue entronizado como rey en España desde mayo de 1814 a septiembre de 1833.
  • Fernando III de Castilla: lo llamaban “el santo” fue un rey de Castilla y estuvo en ese puesto desde 1217 y 1252. También llegó a serlo en “León” desde 1230 a 1252.
  • Fernando de la Rúa: estuvo como presidente de Argentina de 1999 a 2001 y del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical de 1997-1999. Además, fue jefe de gobierno en Buenos Aires, profesor universitario, senador nacional, abogado y capital federal.
  • Fernando Alonso: es un amante de las carreras, y ha sido muchas veces campeón en la F1 en diferentes competiciones. Es un piloto español, mejor conocido como “Magic Alonso, El Nano”.

Variaciones del nombre Fernando en otros idiomas

Fernando se vierte en casi todas las lenguas. A continuación, se ejemplificará en el siguiente listado como escribir este nombre en otros idiomas.

  • Alemán: Ferdinand.
  • Corso: Ferdinandu.
  • Gallego: Fermán.
  • Francés: Fernand.

Numerología

La numerología para Fernando es el número 5. Se le denomina así, porque el 5 es sinónimo de “representación de paz”. Se utiliza como símbolo de “independencia”, “aventurero”, “nuevas vidas o experiencias”, “libertad”, entre otras.

Santoral

El día festivo para recordar las obras y el significado de Fernando Castilla es el 30 de mayo y el 13 de julio.

San Fernando Castilla es venerado en mayo porque unificó el reinado de “Castilla” y “León”. Reconquistó otros reinos para ampliar más su ejército y su gobierno.

Por otra parte, el 13 de Julio falleció un sacerdote italiano de nombre Fernando Baccilieri. La iglesia católica lo santificó porque desde temprana edad dedicó su vida al ministerio y predicó en latín e italiano.

Leave a Reply