Significado de Fernanda

¿Tienes una hija? ¿Sabes que nombre ponerle? Es importante considerar como llamarás a la chica, ya que el nombre cumple un factor importante en su vida. Te invitamos a examinar el significado de Fernanda, que es la versión femenina de Fernando.

Hoy día es muy común encontrar a mujeres con este nombre. Todas han conseguido grandes logros y han alcanzado sus metas. Los familiares y amigos, sienten admiración por ella. ¿Por qué Fernanda se ha ganado el cariño de los demás? Y ¿Por qué ha obtenido grandes reconocimientos? Esto se debe a la sombra que hay detrás de su nombre.

¿Qué significa el nombre Fernanda?

Se traduce como “pacificadora y valiente” o “pacificadora e inteligente”. El nombre Fernanda se conjuga de 2 palabras. Por lo tanto, la traducción puede referirse a las cualidades de una persona o tal vez a un título –en reconocimiento de sus acciones- como “la guerrera que lucha por la paz”.

Justamente como se explica en su significado, las mujeres Fernanda se destacan por ser valientes y promovedoras de la paz. Les desagrada las divisiones, el racismo y la indiferencia provocada por la clase social. Otro rasgo de su personalidad es la habilidad de expresarse para convencer a otros.

Cuando vive situaciones traumáticas, no se enfoca en el dolor ni el sufrimiento que padece, es muy resiliente. Es una mujer competitiva que lucha ante cualquier obstáculo para satisfacer su deseo y lograr sus objetivos. Fernanda es una persona responsable, diligente y le fascinan los retos.

En cuanto al amor, no es una mujer fácil de conquistar porque ella no pondrá sus ojos en manos de cualquier hombre. Más bien, entrega su corazón a alguien que sea valiente como ella y que persevere para persuadirla. Será excelente esposa y madre a la vez.

Origen del nombre Fernanda

Este nombre se origina de la lengua germánica, procedente de las palabras “Firthu” y “Nands”. Se puede traducir de la siguiente forma: “Firthu” como “paz” o “pacificadora”. Y la expresión “Nands” como “valiente” o “atrevido”.

Sin embargo, existen registros antiguos donde aparece el nombre Fernanda con otras palabras similares. En vez de utilizar “Firthu-Nands”, lo escriben “Firthu-Frad”, este último significa “inteligente”.

Famosos con el nombre Fernanda

Existen muchas mujeres exitosas que portan el nombre Fernanda, se han vuelto famosas en nuestra era, ellas son:

  • Fernanda Castillo: trabajó en la famosa serie de telenovelas “el señor de los cielos” de Telemundo. Es una actriz mexicana, en 2003 llegó a ser la “Chica E!” y posteriormente, fue nombrada como “la figura principal del Festival de Acapulco”.
  • Fernanda Montenegro: es una actriz brasileña del cine, series de TV, teatro y recibió una nominación al Óscar como mejor actriz en 1998. Fue reconocida como “La Primera Dama del Teatro de Brasil”.
  • Fernanda Tapia: es una animadora de radio y TV, actriz de doblaje mexicana, productora, locutora, cantante, conferencista, escritora, periodista y guionista de producción televisiva.

Variaciones con el nombre Fernanda en otros idiomas

Fernanda se vierte en otros idiomas y se escribe totalmente diferente al lenguaje español. A continuación, te explicamos cómo es:

  • Francés: Fernand
  • Inglés: Fernandad
  • Italiano: Ferdinanda.
  • Alemán: Ferdinand

Numerología

Según muestra la numerología, el número correspondiente para Fernanda es el 9. Porque tiene un enfoque diferente y siempre se muestra optimista para cualquier situación.

Santoral

El significado de Fernanda se recuerda y se festeja el 30 de mayo, conmemorando a Santo Fernando. Fue rey de Castilla y de León (01/06/1217 – 30/05/1252). Durante su reinado, unificó el reino Castilla con el León, su fuerza militar aumentó en poder y cantidad. Logró reconquistar Córdova, Sevilla y otros. La iglesia católica lo canonizó en 1671.

Leave a Reply