Significado de Fanny

Escoger un nombre puede llegar a ser difícil, por eso, aquí te presentamos el significado de Fanny. Si te gusta este nombre, conocer su significado te ayudará a determinar si puede ser un buen nombre para tu bebé. Esto se debe a que muchos piensan que el nombre de una persona influye en lo que se convertirá más adelante.

Este es el sitio adecuado para que conozcas todo lo relacionado con el nombre Fanny, aquí te lo explicamos todo. Al leer este artículo descubrirás donde tuvo su origen, cualidades, fecha santoral y otras cosas más. Quedarás fascinado con todas las características que aporta este bello nombre. Sin más preámbulo, vayamos a examinar la procedencia de Fanny.

¿Qué significa el nombre Fanny?

Este nombre se empezó a usar de forma independiente desde el siglo XIX y su significado es “la que está coronada por la victoria. También puede significar “coronada con laurel”. Se caracteriza por ser una mujer muy positiva y detallista, esto le permite disfrutar a plenitud de la vida. Está consciente de que solo tenemos una vida y por eso se esfuerza por aprovecharla al máximo cada momento.

Las mujeres que tienen este nombre, destacan por querer ayudar a otros y ser muy solidarias. Por eso, ganan muchas amistades, creando relaciones fieles y honestas con varios tipos de personas. Además, son personas que siempre se interesan por los demás y saben respetar el espacio de cada uno. Otra de las cosas en las que destacan es que tienen un nivel intelectual muy alto.  Son capaces de buscar una solución a cualquier problema.

En lo relacionado con el amor tienen la característica de ser muy cariñosas y afectuosas con sus parejas. No son personas de amoríos pasajeros, sino que cuando se enamoran se esfuerzan porque sea para toda la vida. También, son muy tiernas y detallistas, haciendo que su pareja sea la más feliz del mundo.

Cuando se trata de sus relaciones familiares es muy cariñosa, tanto es así, que llega a ser la consejera de la familia. Por otro lado, cuando se convierte en madre, es muy atenta y consentidora con sus hijos. En lo laboral, se destaca por ser trabajadora gracias a su variedad de habilidades y buen carácter. Puede desempeñar puestos como psicóloga, maestra y hasta locutora de radio.

Origen del nombre Fanny

Para muchos el nombre Fanny tiene su origen en el griego y es una variante de Estefanía que tiene origen alemán. Otros creen que Fanny es una mezcla de la lengua alemana y la griega.

Algunos estudiosos también relacionan el nombre de Fanny con la variante masculina de Estefanía, Esteban. Además, aclaran su origen con la amarga historia de Esteban, quien, fue acusado de blasfemia al hacerse servidor de los apóstoles. Este hombre fue apedreado y asesinado tan solo siete meses después de la resurrección de Cristo.

El nombre Esteban tiene sus raíces en el arameo y significa corona y en griego se pronuncia Stephanos. De allí, su relación con el nombre Fanny.

Famosos con el nombre Fanny

Actualmente el nombre Fanny se ha estado usando cada vez más por muchas personas. Entre ellas están muchas mujeres famosas que han dejado su huella en el mundo del espectáculo y la música. Aquí te presentamos algunas de esas mujeres sobresalientes:

  • Fanny Ardant: ha llegado a ser una reconocida actriz francesa. Es directora de cine, guionista, actriz de teatro y cine, y narradora de audiolibros.
  • Fanny Lucía: es una mujer de origen colombiano, reconocida por su trayectoria como cantante, actriz y modelo. También se le conoce mundialmente como Fanny Lu.
  • Fanny Agostini: nació en Francia en 1998. Famosa periodista y presentadora de televisión. Además, es política y participa en la protección del medio ambiente.
  • Fanny Rinne: es una famosa jugadora de hockey sobre césped alemana. Nació en Mannheim en el año 1980.

Variaciones del nombre Fanny en otros idiomas

En muchos casos los nombres tienen su equivalente en diversos idiomas y Fanny no es la excepción. Conozcamos de primera mano estas variantes en los siguientes idiomas:

  • Eureska:
  • Japonés: ファニー
  • Ruso: Фанни
  • Árabe: فاني

Numerología

El nombre de Fanny está relacionado con el número 8, ya que este número indica muchas virtudes importantes. Entre ellas denota que son personas cuidadosas, emotivas y diligentes. Es original e intelectual, esto le permite amar lo imposible y el sentimiento de logro. Además, por transmitir jovialidad es una persona adaptable a todo.

Por otro lado, le gusta engrandecerse, tiene un alto aprecio por la belleza y la dignidad. Por disponer de talento natural, surge como pensadora, le gusta la pericia y la previsión. Es una persona disciplinada, constante, lógica y razonable.

Santoral

El día en que se conmemora el significado de Fanny es el 16 de enero. La iglesia católica lo recuerda en honor a Estefania Quinzani, una mujer estigmática, es decir, con apariciones de heridas en el cuerpo. También era mística y presenciaba varios milagros.