Significado de Fabián

Las cualidades más atrayentes se desarrollan en el nombre y significado de Fabián. Porque se vincula con el amor, la amistad, la compasión y la humildad. De modo que sí estás pensando en colocarle un nombre a tu hijo, Fabián es una excelente opción.

Encontramos todas las características apropiadas en él para tener éxito en la vida y obtener felicidad duradera. ¿De qué otras virtudes gozan los hombres y niños y que son llamados así? En este post estaremos hablando de su personalidad, defectos y significado de su nombre.

¿Qué significa el nombre Fabián?

Tiene 3 interpretaciones, “Guerrero”, “El Hombre del granjero” o “Cosechador de almas”. Todas estas denominaciones acoplan perfectamente con Fabián. ¿Por qué lo decimos? Porque él es un guerrero de corazón, nunca se da por vencido hasta lograr sus objetivos.

Al igual que un granjero, cuida de su rebaño, es decir, de los suyos y de su propiedad. Trabaja arduamente para alimentar a todos aquellos que están bajo su responsabilidad. Tiene habilidades para el comercio, las ventas e inversiones fructíferas. Además, Fabián se vuelve buena influencia para los demás.

Otra de sus características admirables, es su capacidad y creatividad en cuanto a sus labores. Es decir, sus ocupaciones las lleva a cabo con su nivel intelectual que con sus manos. Se adapta a cualquier trabajo, pero le llama más la atención aquellos que están relacionados con la vida nocturna.

En el amor, Fabián no tiene límites, es un gran seductor de las mujeres. No obstante, nunca forma una relación estable porque no le gustan los compromisos eternos, como el matrimonio. De manera que no se puede tener una conexión con él permanentemente. Él es muy extrovertido, sociable y farandulero.

Origen del nombre Fabián

Es un nombre masculino que se deriva de otros nombres y proviene del conjunto de familias de la antigua roma que heredaban el nomen (apellido) “Fabio”. Muchos de ellos destacaban en la literatura, artes romanas y otros más como guerreros. La gente procedente de “Fabio” gozaba de una alta reputación y formaron un grupo aristocrático llamado “gentes maiores”.

Famosos con el nombre Fabián

Encontramos diferentes profesiones y éxitos en el mundo con los personajes que portan el nombre Fabián, por ejemplo:

  • Fabián Orellana: es un futbolista chileno profesional, actualmente, juega en la primera división del equipo español Real Valladolid C. F.
  • Fabián Cancellara: fue denominado como “Espartaco” en el ciclismo de Suiza, participó en diferentes equipos, pero luego de 15 años se retiró de su carrera profesional (2001-2016).
  • Fabián Bielinsky: era un argentino y llegó a ser director de cine de tan solo 2 películas “Nueve Reinas (2000)” y “El Aura (2005)” y alcanzó gran fama, pero en 2006 falleció.
  • Fabián Alarcón: tuvo la vicepresidencia en Ecuador desde 1997 a 1998. Sigue siendo un político y abogado de la nación.

Variaciones del nombre Fabián en otros idiomas

Este nombre se escribe en todos los idiomas existentes. Te mostraremos algunos ejemplos:

  • Húngaro: Fábián
  • Italiano: Fabio.
  • Ucraniano: Фабіан
  • Griego: Φαβιαν

Numerología

El número 6 es otorgado a Fabián dentro de la numerología. Esto explica la actitud equilibrada y cuidadosa de él. Considerado como un protector compasivo que muestra misericordia con los más desfavorecidos.

Santoral

El 20 de enero se venera el significado de Fabián debido al santo papa del año 236 a 250. Era llamado “San Fabián”, y los católicos lo canonizaron así por motivo de que en una ocasión debían seleccionar un papa que representara a la iglesia. Había muchos candidatos, pero cuando iban a escoger a uno de los presentes, una paloma llegó y se posó sobre Fabián. El pueblo lo observó como una señal milagrosa procedente de Dios e inmediatamente lo ungieron sacerdote y obispo.

Leave a Reply