Significado de Esther

¿Conoces el verdadero significado de Esther? Muchas personas lo relacionan con la belleza y la elegancia. Es cierto que estos sustantivos aplican en las jóvenes que llevan ese nombre. Sin embargo, su interpretación se encuentra relacionada con una planta que se halla únicamente en África y en el sudeste de Europa.

Además, Esther aguarda una lluvia de hermosas cualidades y esto la convierte en una mujer honorable. Con razón, la biblia habla de la reina Hadassá (nombre en hebreo) que fue cambiada su identidad a “Esther”, esposa del rey persa Asuero.

¿Qué significa el nombre Esther?

Su significado es “Mirto”. Es una planta atractiva, adornada con flores blancas y se caracteriza por su aroma deleitoso. Esta definición encaja perfectamente con las mujeres llamadas Esther. Por otra parte, en el lenguaje griego se traduce como “brilla como la estrella”.

significado de Esther

Por naturaleza, Esther es tímida con quien no conoce, pero siempre está abierta para ser una amiga de quien lo necesite. Ella te genera confianza apenas comiences a dialogar e interactuar ideas. Son muy confidentes y les gusta respetar la privacidad de los demás. De modo que es muy prudente y no plantea preguntas personales a nadie.

Siente atracción por el arte, el modelaje y la moda. Desean un príncipe azul, es decir, alguien que las lleve a la luna figurativa del amor. Esther quiere una pareja fiel, romántica y que siempre esté disponible para escucharla.

Ella se caracteriza por ser apasionada, seductora y amorosa con su cónyuge. También le gusta ser leal, ya que espera lo mismo de su esposo. Es diligente, responsable y mantiene su hogar en orden.

Origen del nombre Esther

El nombre se origina en persa, gracias a la joven huérfana que fue criada por su primo Mardoqueo en el siglo VII antes de Cristo. El rey despojó a su antigua esposa por “desobediencia”. Luego, exigió que se presentarán las jóvenes más hermosas de la ciudad. Esther fue llevada en contra de su voluntad, pero su belleza resplandecía entre todas las mujeres y sin dudas, el rey la escogió como su reina.  Desde entonces, su nombre se ha extendido por el mundo entero.

Famosos con el nombre Esther

Las mujeres con este apelativo alcanzan grandes éxitos y famas, no importa su nacionalidad. Donde quiera que se encuentra una Esther, se vuelve famosa, por ejemplo:

  • Esther Arroyo: conocida por sus talentos como actriz, modelo y presentadora de TV en España. Fue ganadora en 1990 como Miss en un concurso de belleza de su país.
  • Esther Fernández: era pintora y actriz cinematográfica en México. Fue la primera mujer en participar en el cine mexicano e internacionalmente.
  • Esther Philipss: fue una cantante estadounidense muy versátil, adaptaba su canto a cualquier estilo y género musical. Algunos fueron el “Pop”, “Jazz”, “Soul”, y “Country”.
  • Esther Goris: es escritora, directora y actriz argentina desde los 19 años de edad. Fue protagonista de muchas películas famosas como “Los enemigos” de Alan Pauls.

Variaciones del nombre Esther en otros idiomas

Las variaciones de este hermoso nombre se vierte en todos los idiomas, algunos ejemplos son:

  • Polaco: Estera.
  • Griego: Εσθήρ
  • Coreano: 에스더
  • Español: Ester (en ocasiones se utiliza la “h” intercalada, pero la pronunciación no cambia)

Numerología

La numerología en Esther corresponde al 3. Este número es propio de ella porque aplica en personas que son talentosas, sensibles, generosas y con buen sentido del humor. Destacan por ser brillantes en el mundo, y son muy ingeniosos y creativos para el arte.

Santoral

El 1 de junio se recuerda el significado de Esther y le rinden homenaje como reina y santa. Porque fue ella quien intervino para salvar el pueblo de Dios. Además, puso al descubierto a “Aman”, un servidor del rey quien planeaba exterminar a los judíos. Esther, no solo fue hermosa, sino también, reina, heroína y protectora.

Leave a Reply