Significado de Emilia

¿Conoces cuál es el significado de Emilia? Te sorprenderá saber que las jóvenes que llevan este nombre son fuertes y perseverantes. No se dan por vencidas fácilmente y por lo general, consiguen todo lo que se proponen. Si tienes una bebé en camino, te recomendamos que utilices este nombre.

No solo es hermoso, sino que además está oculto de una variedad de cualidades atrayentes. Se caracterizan por ser coquetas, modestas y humildes. Demuestran ser valientes y tienen una mente abierta para proporcionar ideas buenas y correctas. A continuación, hablemos un poco más de lo que significa el nombre Emilia, su origen, numerología y fecha santoral.

¿Qué significa el nombre Emilia?

Se interpreta como “mujer trabajadora” o “la que se esmera”. Tiene buenos pensamientos y sentimientos, además, es muy creativa para buscar una solución a todo. Es una persona altruista, pues siempre está pensando el beneficio ajeno, más que el de ella misma.

Tiene un corazón sensible, pero tiene la capacidad de levantarse rápido. Puede desarrollar muchas habilidades, la familia la considera como una mujer polifacética. Por eso, se adapta a cualquier tarea o responsabilidad asignada. No desperdicia ninguna oportunidad, y aunque está consciente que le espera un buen futuro, igualmente saca provecho del presente.

Tiene la idea de ser madre después de alcanzar la fama y terminar sus objetivos. Da todo por sus hijos, es la razón de su existencia y cuida mucho de ellos. Respecto al amor, Emilia es una gran seductora, sabe cómo llamar la atención de los hombres. No obstante, aplica sus talentos de conquista únicamente con la persona que desea tener a su lado.

Es leal a su cónyuge y evita los conflictos matrimoniales. Siempre le da el beneficio de la duda a los demás, en especial a su esposo. Otro rasgo de su personalidad es que ella siente atracción por la música, la moda y la literatura. Le encanta bailar y disfrutar de los placeres de la vida.

Origen del nombre Emilia

Aún no existe una fuente confiable que indique donde se originó. Algunas informan que proviene del latino “aemilius”, mientras que otros confirman que procede del griego “aimilios”. Sea como fuera, “Emilia” no es de uso frecuente, pero es un buen nombre para las chicas porque las estimula a luchar por lo que realmente desean.

Famosos con el nombre Emilia

Te mostramos en la siguiente lista un sinfín de profesiones de mujeres famosas llamadas Emilia:

  • Emilia Pardo Bazán: fue una ensayista, periodista, escritora, novelista, noble, poetisa, dramaturga, crítica literaria, catedrática, traductora, conferenciante y editora española.
  • Emilia Clarke: es actriz británica del cine y televisión, ha participado en muchas películas famosas como “Last Christmas”, “Terminator Genesis”, “Me Before You”, entre otras.
  • Emilia Attias: es conductora, modelo y actriz argentina. Es la actual presentadora del programa de TV “Resto del Mundo”. Además, ha actuado en muchas películas.
  • Emilia Carranza: de nacionalidad mexicana, fue la primera actriz de su país en la época de oro. Actuó en muchas películas, series de TV y Telenovelas.

Variaciones del nombre Emilia en otros idiomas

A continuación, se ejemplifica el nombre Emilia en otros idiomas, estos son:

  • Alemán: Emilie
  • Italiano: Emilia
  • Francés: Émillie
  • Portugués: Emília

Numerología

En la numerología, Emilia recibe el número 4. Porque se identifica con las personas que son independientes, que no desisten y se esfuerzan al máximo por cumplir sus sueños. Además, cultivan un carácter apacible y sabe manejar las situaciones difíciles.

Santoral

La onomástica saca a flote el significado de Emilia en la fecha del 24 de agosto. Se venera a Émilie de Vialar, ella fue la fundadora de la iglesia misionera “Hermanas de san José de Aparición”.

Los católicos la canonizaron como “santa” el día de su fallecimiento. Otras fechas que se recuerdan y se festeja a Santa Emilia son:

  • 03 de mayo.
  • 30 de mayo
  • 15 de agosto.
  • 15 de septiembre
  • 19 de septiembre.

Leave a Reply