Significado de Elizabeth

Es un nombre femenino y el significado de Elizabeth se relaciona con los asuntos espirituales. Porque nos muestra que cuenta con el favor divino y que a ella siempre le irá bien en sus caminos. ¿Por qué las sendas de Elizabeth son exitosas? ¿Tiene alguna relación con el trasfondo de su nombre?

Elizabeth es muy simpática y cae bien en todas partes. Por eso, en este artículo explicaremos todos los detalles de su nombre y analizaremos el origen, significado, la fecha santoral y su numerología.

¿Qué significa el nombre Elizabeth?

Se traduce de esta manera: “Mujer divina a quien Dios apoya”, “Aquella que es ayudada por Dios” o “Mujer a la que Dios presta su ayuda”. Las mujeres con este nombre desarrollan cualidades como la bondad, amabilidad, humildad y sencillez.

Por consiguiente, si tienes una hija, Elizabeth es un buen nombre para colocárselo. Porque gozará de características especiales para tener éxito en la vida. A las chicas llamadas “Elizabeth” les gusta hacer lo que es correcto y se aplican a los estudios para tener una mejor preparación.

Son cariñosas, valoran la amistad y son diligentes en los quehaceres del hogar. Es muy servicial y le encanta tener una buena estabilidad económica. Es decir, no es materialista, pero si lucha y trabaja fuertemente para conseguir lo que desea obtener. No es una mujer que se entrega fácilmente a un hombre, es difícil conquistar su corazón.

No obstante, cuando Elizabeth está enamorada, es muy coqueta y apasionada. Le guarda fidelidad a su cónyuge, ella espera la misma actitud de él porque Eliza no perdona una deslealtad. Eso le causaría mucha tristeza emocional y necesitaría de mucho tiempo para reparar ese dolor.

Origen del nombre Elizabeth

Este nombre proviene del hebreo y es la variante de “Isabel” de inglés a español.  Este era el nombre de la esposa del sacerdote Zacarías y madre de Juan el bautista. Lleva más de 2 mil años de uso, ya que fue creado con una conjugación de palabras, basadas en las creencias del judaísmo con el cristianismo.

Famosos con el nombre Elizabeth

Existen muchas mujeres que se llaman Elizabeth y han alcanzado la fama y la fortuna en el mundo ¿Quién son estas?  A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

  • Elizabeth Taylor: fue una actriz británica del teatro, cine y televisión. Estuvo por más de 60 años de curso en su carrera artística. Recibió una gran cantidad de premios en el trayecto de su vida.
  • Elizabeth Olsen: es una modelo y actriz estadounidense, actualmente es una de las superheroínas de los vengadores, mejor conocida como “la bruja escarlata”.
  • Elizabeth Gillies: es compositora, cantante, bailarina y actriz de USA. Es muy popular por participar en series de televisión como “Dynasty (2017)” y en “Victorius”.
  • Elizabeth Debicki: es una actriz australiana y ha formado parte de grandes películas famosas, entre ellas “guardianes de la galaxia vol. 2 del universo cinematográfico de Marvel” como Ayesha.

Variaciones del nombre Elizabeth en otros idiomas

Elizabeth es un nombre conocido por todo el mundo, de modo que se vierte en todos los idiomas. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Polaco: Elzwieta.
  • Galés: Bethan.
  • Irlandés: Isibéal.
  • Húngaro: Erzbet.

Numerología

La numerología para Elizabeth es el número 7. Esto significa que la persona tiene inclinaciones espirituales. Se caracteriza por demostrar sabiduría y su nivel intelectual es muy alto.

Santoral

La fecha célebre es el 5 de noviembre. Durante ese día se recuerda el significado de Elizabeth y todo el acontecimiento de Santa Isabel (o Elizabeth) madre Juan el bautista. Ella representa el símbolo de la “maternidad feliz”, porque fue Dios quien abrió su matriz para que tuviesen descendientes.

Leave a Reply