Significado de Elisa

El significado de Elisa está enlazado con los nombres bíblicos y la gobernación Real. Cuando en Cartago (Túnez) se fundó el reinado por primera vez, la reina se llamaba Elisa de Tiro. Luego, el poeta romano Virgilio la incluyó en la obra “Eneida”. Además, siglos más tarde, Ludwig van Beethoven dedicó una escritura para Elisa.

Igualmente hicieron otros poetas en diferentes épocas y regiones, como el romántico Gustavo Adolfo Bécquer. Y la banda británica de rock “The Cure” cantó “una carta para Elisa”. Como vemos, en cada historia, Elisa es amada por los demás ¿A qué se debe esto?

¿Qué significa el nombre Elisa?

Elisa quiere decir “La ayuda de Dios”, y su nombre suele verterse como: Elisaya, Elizabeth, Lisa y Elise. Las mujeres que son llamadas así reciben el favor divino, esta es la razón de sus éxitos y las admiraciones de todos.

Ella goza de muchas energías y siempre es optimista. Gracias a esas cualidades, consigue cualquier meta u objetivo que se proponga. Es una mujer que desde su niñez ha manifestado el espíritu de paz. Es pacífica con sus amigos, familiares y seres queridos, pero le resulta difícil serlo con aquellos con quienes no se lo merecen.

significado de Elisa

Se destaca por ser sumisa y estar sujeta a la autoridad que es superior a ella. Al estar dentro de una relación amorosa, jamás coquetea ni flirtea con otros hombres. Respeta a su pareja y cede ante las diferencias conyugales, demostrando así que es razonable y está dispuesta a resolver conflictos.

En el campo laborioso, Elisa se adapta a cualquier trabajo. Se gana fácilmente la aprobación de sus mayores y tiene la capacidad de persuadir a quien la escucha. Sus sentimientos son muy sensibles, por eso, ella merece ser tratada muy bien para no romper su corazón.

Origen del nombre Elisa

Su nombre proviene del hebreo, es la versión femenina de Elías, el antiguo profeta de Dios. Elisa comenzó a utilizarse en Judea en el siglo IX. Después, se dio a conocer en Samaria y gradualmente fue tomando mayor popularidad. Hoy día es habitual en los países del continente americano y en España.

Famosos con el nombre Elisa

Las mujeres que han alcanzado grandes famas en el mundo con el nombre Elisa, son las siguientes:

  • Elisa Carrió: es una catedrática, abogada, política y universitaria argentina. Fue diputada de la nación desde 2009-2020.
  • Elisa Toffoli: ha obtenido mucho éxito en sus diferentes géneros musicales, como “Soul”, “Blue”, “Ambient” y “Rock”. Es considerada una de las voces más hermosas en Italia.
  • Elisa Mouliaá: actualmente es presentadora, y actriz de televisión, teatro y del cine español.
  • Elisa Zulueta: es una actriz chilena, pero también goza de otras profesiones como locutora radial, escritora y directora teatral.

Variaciones del nombre Elisa en otros idiomas

A continuación, en el listado que se muestra a continuación, te mostramos cómo se escribe Elisa en otros idiomas:

  • Chino: 伊麗莎
  • Árabe: إليسا
  • Hindi: एलिसा
  • Francés: Élisa

Numerología

En numerología, Elisa se le designa el número 2 porque simboliza la sinceridad, sencillez y capacidad de adaptarse a todas las situaciones. De modo que tiene la facultad de salir adelante bajo cualquier circunstancia.

Santoral

Los católicos veneran el significado de Elisa el 5 de diciembre (anteriormente era el día 2 de noviembre). Porque la santa Elisa (abreviación de Elizabeth) es la madre de Juan el bautista y esposa de Zacarías. Ella albergó en su casa a María la madre de Jesús. La iglesia católica afirma que ella entró en el Reino de los Cielos después de su muerte en la tierra.

Leave a Reply