Significado de Elías

¿Cuál es el significado de Elías? La respuesta está relacionada con la adoración al Creador del Universo. La primera vez que se menciona a “Elías” es en la biblia, en el libro de los Reyes. Debido a los hechos de este personaje, su nombre cobró vida y hoy día es conocido en todo el mundo.

Elías ridiculizó a un dios llamado Baal junto con sus profetas. Realizó una prueba en público para demostrar quién era el Dios verdadero. Habría de caer fuego del cielo y consumir un toro sacrificado. Invocaron a Baal y no ocurrió nada, después, invocaron a Jehová y cayó un fuego ardiente, consumiéndose al animal y a los falsos profetas.

¿Qué significa el nombre Elías?

Elías significa “Mi Dios es Jehová”. Los hombres que han portado este nombre se caracterizan por ser personas decisivas. Tienen la habilidad de solucionar los problemas más grandes con suma facilidad. Tiene muchas personas que lo admiran y lo aprecian de verdad, gracias a su bella personalidad.

significado de Elías

Se destaca por ser alguien tranquilo, ama la paz y la justicia. Siempre le ha atraído la idea de convertirse en padre y ser uno de los mejores. En el trabajo, Elías es un modelo para todos los empleados, ya que tiene una conducta ejemplar.

Le gusta ser responsable y cumplir con todas las actividades que se le encomienden, sin importar qué tan difícil sea. También, se identifica por ser diligente, activo y rápido para proveer todo lo necesario para su hogar. Su mayor cualidad es el amor que siente por Dios.

Es feliz con su cónyuge, porque él busca una pareja que resalte más por su belleza interior que exterior. Por eso, le es difícil conseguir novia o esposa, pero cuando lo hace, ese es su amor eterno. Guarda fidelidad y respeto por todos aquellos a quienes quiere y aprecia.

Origen del nombre Elías

Se origina del lenguaje hebreo, del profeta Elías quien vivió en el siglo X antes de Cristo. El rey Acab había introducido en el país la adoración de Baal, un dios falso que supuestamente hacia caer la lluvia en Israel. Por lo tanto, Elías llegó para proclamar el castigo que recibiría la nación por haber pecado enormemente en la idolatría.

Famosos con el nombre Elías

Los personajes más famosos con el nombre Elías son:

  • Elías Canetti: ganó el premio nobel de literatura (1981). Fue un búlgaro, escritor de la lengua alemana. Sus libros alcanzaron un gran éxito como: “Auto de fe” y “Masa y Poder”.
  • Elias Mendes Trindade: es un futbolista profesional brasileño y juega en la selección nacional. Además, fue campeón en la “Copa de Brasil” y “Campeonato Paulista” en 2009.
  • Elias Ymer: se ha convertido en un tenista profesional del Reino de Suecia, aunque su ascendencia es de Etiopia.
  • Elias Koteas: es un actor canadiense de procedencia griega. Es conocido por participar en diferentes películas, especialmente en “Las tortugas ninjas”, “El liquidador” y “Ararat”.

Variaciones del nombre Elías en otros idiomas

El nombre Elías se escribe en todos los idiomas, como:

  • Francés: Élie
  • Asturiano: Elíes.
  • Euskera: Eli.
  • Inglés: Elijah.

Numerología

El número 1 corresponde a la numerología de Elías. Porque está simbolizando la autoridad, el liderazgo y la originalidad. También representa el estado positivo de la persona y desarrolla un grado hiperactivo y la tendencia de hablar mucho sobre temas cristianos.

Santoral

Este personaje ha sido reconocido en el mundo entero debido a su celo espiritual al querer restaurar la adoración verdadera. El significado de Elías es conmemorado el 20 de julio, y se le recuerda como el profeta que convenció a la nación de Israel (antiguo pueblo de Dios) de que Jehová era el Dios Todopoderoso.

Leave a Reply