Significado de Eliana

Cuando pensamos en una persona que es introvertida, seguramente nos viene a la mente el significado de Eliana. Ella oculta mucho sus sentimientos y tiene dificultades para ser espontánea. Esta actitud habla muy bien de Eliana cuando observamos sus logros, porque ha llegado a la cima del éxito por si sola.

Además, su nombre se encuentra enlazado con la aprobación y la bendición de Dios. Esto explica el resultado de sus objetivos, porque es el Señor Todopoderoso quien la acompaña a todas partes. No nos sorprende que muchos padres coloquen a sus hijas con el nombre Eliana.

¿Qué significa el nombre Eliana?

Se traduce literalmente como “Mi Dios me ha respondido” (tomado del hebreo). Sin embargo, también puede significar “Sol” (traducido del griego) y “brillante” (en el lenguaje árabe). Es cierto que ella evita la compañía en multitudes, pero no por eso deja de ser amigable. No le gusta estar calumniando ni tener conversaciones negativas de la gente.

Debido a su personalidad, le es difícil entablar amistades con personas del sexo opuesto. Esto le desfavorece un poco cuando está enamorada, porque la situación se vuelve más complicada. Debe hacer un máximo esfuerzo para darle señales de “esperanza” a quien está intentando conquistarla. No obstante, cuando formaliza una relación, es más abierta y demuestra más efectos de cariño y ternura.

Por otra parte, en los tiempos de ocio, le gusta leer e informarse de las noticias actuales para estar al día. Cuida mucho su apariencia y se caracteriza por ser firme en sus decisiones. Es honesta con ella misma, es decir, está consciente de que en ocasiones, es preferible rendirse ante una situación. No permite que nadie interfiera en lo que se propone. Además, no perdona la traición, ya que le sería imposible volver a cifrar su confianza en quien la ha lastimado.

Origen del nombre Eliana

Es la unión de 3 sustantivos del hebreo, la primera expresión es “El” que significa “Dios”. Luego, sigue i que proviene del “Yud” y se usa como vocal larga en latín y en griego. Después, el nombre termina en ana y se traduce como “Respondido”.

Famosos con el nombre Eliana

Existen muchas mujeres que han alcanzado la fama y la fortuna en nuestro planeta. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Eliana Stabile: es una jugadora de futbol profesional de Argentina. Pertenece a la primera división y juega como lateral izquierdo en el equipo Boca Juniors femenino.
  • Eliana Barrios Fuentes: chilena investigadora en ciencias sociales y lingüística aplicada. Es profesora de la universidad Católica, universidad Austral y universidad de Zaragoza.
  • Eliana Rubashkyn: es una química farmacéutica nacida en Colombia, pero de nacionalidad neozelandesa. Tiene un reconocimiento mundial por las Naciones Unidas.
  • Eliana Bórmida: es argentina y una arquitecta, se especializa en bodegas vitivinícolas. En 2012 obtuvo grandes méritos, gracias al Premio Konex de arquitectura.

Variaciones del nombre Eliana en otros idiomas

Se traduce en todas las lenguas, en este campo explicaremos cómo se escribe Eliana en otros idiomas:

  • Chino: 埃莉安娜
  • Ruso: Элиана
  • Coreano: 엘리 아나
  • Japonés: エリアナ

Numerología

En numerología, a Eliana se le designa el número 6. Porque es propio de personas responsables, sinceras, que no sienten temor a los problemas, más bien, se esfuerzan por resolverlos. Son dignas de admiración por sus excelentes labores y logros, obtenidos con sacrificio.

Santoral

El significado de Eliana se celebra el 18 de agosto, aunque esta fecha varía según la localidad. Santa Eliana fue una mujer perseguida por el ejército romano y estos obligaban a los cristianos a renunciar a su fe. Ella se negó a adorar a otros dioses y por lo tanto, la ejecutaron y le dieron una muerte dolorosa. La torturaron y la decapitaron, toda esta escena tuvo lugar en Ponto, lo que actualmente es Turquía.

Leave a Reply