Significado de Eduardo

Es un nombre masculino y de él descienden otros más, como: Edumar, Edgardo, Eduar, Edgar, entre otros. ¿Qué hay detrás de este nombre? Es cierto que todos nos preocupamos sobre cómo llamar a nuestro hijo. Pero al descubrir el significado de Eduardo no te quedará dudas para considerarlo.

Este nombre trae un sinfín de bendiciones para el mismo personaje y para la familia en general. ¿Cómo lo sabemos? En este artículo veremos a continuación cuál es el origen, la interpretación, la personalidad y numerología de Eduardo.

¿Qué significa el nombre Eduardo?

El significado de Eduardo es “el guardián de la riqueza”, ¿Cómo llegamos a esa conclusión? Porque el primer término de “Eadweard (Eduardo)” es “Ead” y proviene de “hord” y significa “riqueza”. El segundo término “weard” quiere decir “guardián”.

Las características de Eduardo son muy notorias desde el momento en que le empiezas a conocer. Le encanta la era moderna, ya que es amante de la tecnología. Es alguien creativo y le encanta decir bromas con sus amigos. Su mayor debilidad es la familia, y le agrada tenerlos a todos complacidos y por eso, da lo mejor de él en el trabajo para que no falte nada en el hogar.

No obstante, es muy perfeccionista y esto lo convierte en una persona poco tolerante y en pocas ocasiones demuestra que es algo rudo. Pero eso es tan solo una imagen externa que Eduardo utiliza para que otros le tengan gran respeto. Porque en el fondo, es muy amable y le gusta mantener la paz con todos.

En el amor es muy romántico, pero le es difícil edificar una relación duradera. Esto se debe a su falta de madurez que, con el tiempo ira mejorando. Sin embargo, cuando se enamora es muy leal a su pareja.

Origen del nombre Eduardo

Eduardo procede del lenguaje germánico. Para los años 850 a 900 ya tenía pocos años de uso este nombre. Sin embargo, el primer personaje famoso -llamado así- fue el rey Eduardo el Mártir, heredó el trono en Inglaterra por ser el primogénito de Edgar el Pacífico. A partir de su reinado, su nombre se fue extendiendo por el mundo.

Famosos con el nombre Eduardo

En la actualidad existen muchos personajes famosos -de diferentes profesiones- que portan el nombre Eduardo. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Eduardo Germán Coudet: hoy día es el director técnico del equipo Argentino, también es un exfutbolista y se encuentra dirigiendo al Celta de Vigo en la primera división.
  • Eduardo Vargas Rojas: es un deportista profesional chileno, batió récord en la Copa Sudamérica en 2011 con 11 goles. Es la mayor marca histórica para un jugador en este campeonato.
  • Eduardo Noriega Gómez: lleva toda una vida de éxito, es un actor español y ha participado en muchas películas desde que comenzó su carrera profesional.
  • Eduardo Mendoza Garriga: es un personaje español, dedicado a la escritura. Ha sido ganador del Premio Planeta y del Premio Cervantes gracias a sus novelas exitosas como: Riña de Gatos Madrid.

Variaciones del nombre Eduardo

Las variaciones de Eduardo en otros idiomas son los siguientes:

  • Danés: Edvard
  • Alemán: Eduard
  • Bretón: Edouarzh
  • Gallego: Duardo

Numerología

El número 7 está designado para Eduardo dentro del mundo de la numerología. Esto indica que la persona desarrolla cualidades espirituales, goza de una buena conciencia y sienten la necesidad de querer aprender más.

Santoral

El día santoral está dividida en 2 fechas, el 18 de marzo se recuerda el significado de Eduardo el Mártir rey de Inglaterra. Finalmente, el 13 de octubre se conmemora la muerte de San Eduardo el Confesor que también fue rey de Inglaterra.

Leave a Reply