Significado de Dylan

Es satisfactorio conocer el significado de Dylan, porque está ligado con la perfección absoluta y con la mitología griega. Es un nombre unisex para que se lo coloques a tu hijo o hija. Además, en algunas regiones se utiliza también como apellido. Dylan era un dios griego, tenía un cuerpo perfecto y una salud inquebrantable.

Fue abandonado por su madre, pero su tío lo adoptó y lo bautizó en el mar. Luego, obtuvo características marina y se movía perfectamente en el mar. Por eso, fue llamado “Hijo de la ola”, pero al poco tiempo murió. Se dice que “cuando las olas claman con su rompimiento en la playa, es porque se están lamentando de su muerte y exigiendo venganza”.

¿Qué significa el nombre Dylan?

Quiere decir “Hijo de la ola”,Nacido del océano” o “Hijo del mar”. Se caracteriza por ser muy dedicado a sus proyectos y entregarse por completo a sus responsabilidades encomendadas. Otro rasgo sobresaliente es su gran imaginación para concretar ideas claras y obtener soluciones a los problemas.

También destaca por su intelecto y la velocidad sorprendente de adquirir nuevos conocimientos. Es sensible, pero firme, detesta las mentiras y se esfuerza por hablar siempre con la verdad, aunque esto le cause problemas. Dylan es un buen protector para la familia, siempre las pone en primer lugar.

Además, es comprensivo y meticuloso, listo para cualquier actividad. Refleja buenos sentimientos cuando es testigo presencial de una injusticia, actuando a favor de la verdad. Le gusta ser amable y cariñoso con sus amistades del sexo opuesto.

En el amor es un romántico empedernido, su mayor interés es complacer a su pareja en todos los campos. Se divierte al seducir a su cónyuge, pero Dylan tiene un defecto, le atrae la idea de coquetear con otras mujeres.

Origen del nombre Dylan

Proviene de la familia de lenguas celtas, en el país de Gales. El nombre se origina gracias a Arianrhod, diosa de la Celta Lunar. Ella tuvo dio a luz a 2 gemelos, Dylan y Lleu. Sin embargo, su tío lo mató accidentalmente.

Famosos con el nombre Dylan

La siguiente lista muestra a algunos personajes famosos con el nombre Dylan:

  • Dylan Penn: es actriz y modelo de estados unidos, ha seguido la misma carrera de sus padres, Sean Penn y Robin Wright.
  • Dylna Baker: es un actor muy reconocido en EUA, ha participado en diferentes series y películas famosas como en Spiderman, interpretando al malvado Lagarto.
  • Dylan Gelula: es una actriz de películas y videos musicales, pero es mejor conocida como Xanthippe, por su actuación en la serie de televisión “Unbreakable Kimmy Schmidt”.
  • Dylan Wang: es un actor chino, modelo y cantante. Es partícipe de sesiones de fotos para revistas y programas. Muy conocido por su papel “Daoming Si” en la serie Meteor Garden.

Variaciones del nombre Dylan en otros idiomas

La variedad de Dylan en otros idiomas es muy amplia. A continuación, te explicamos cómo se vierte en otros lenguajes:

  • Letón: Dilans
  • Ruso: Дилан
  • Coreano: 딜런
  • Árabe: ديلان

Numerología

Representa el 2 en numerología, porque este número indica el estado de dualidad en su personalidad y en su punto de vista. Este dígito señala la gran compatibilidad de amor entre una pareja que se junta. Mostrando igualdad en emociones, gustos y preferencias.

Santoral

El significado de Dylan se recuerda con mucha frecuencia en Gales. Porque existe una roca llamada “La roca de Dylan” que se encuentra ubicada al norte de la iglesia “Clynnnog”. Muy cerca de la península Llyn, al noroeste de Gales, en la orilla del mar. Esta gran piedra lleva escrito el nombre de Dylan. Sin embargo, no existe ninguna fecha santoral, ya que se conmemora a él con regularidad.

Leave a Reply