Significado de Diego

Es un nombre masculino y es muy popular en nuestros tiempos. El significado de Diego explica cuan preparado está la persona para cumplir sus propósitos. Él no tiene limitaciones, tampoco permite que los obstáculos se vuelvan un tropiezo en su camino.

¿Qué características se encuentran detrás de Diego? La gloria, las riquezas y el éxito son tan solo algunas de las propiedades que se esconden en la sombra de este nombre. A continuación, te explicaremos más acerca de su significado, origen y fecha santoral.

¿Qué significa el nombre Diego?

Se traduce de 2 maneras, aunque cada una apuntan al mismo enfoque, literalmente significa “hombre bien enseñado” y “hombre bien instruido”. Sin embargo, guiándonos por la etimología hebrea, el nombre Diego se interpreta como “el que lucha junto a Dios”.

Los hombres que portan este nombre suelen ser personas tranquilas, pero al mismo tiempo, aventureros. Les gusta estar en paz y armonía con todos sus conocidos, no obstante, siente mucha atracción por los juegos, deportes, bailes, entre otras. Algunos aprovechan los momentos de soledad para conocer más de sí mismo.

No son fanáticos de la tecnología, son amadores de la naturaleza y lo relacionado con ella. En el campo laboral, se destacan por querer realizar todo tipo de trabajo con rapidez. Tienen la facilidad de adaptarse a cualquier ocupación. Están muy bien instruidos, por lo tanto, son hábiles para ejecutar topo tipo de actividad.

Diego no es romántico, pero si demuestra con sus acciones que valora a su cónyuge y se preocupa por ella. No obstante, puede aprender con sencillez –y un poco de práctica- para mostrar a mayor grado sus expresiones de amor.

Origen del nombre Diego

El origen de Diego es incierto, porque existen diferentes teorías en cuanto a su nombre. Algunos afirman que procede del hebreo “Yago”, esto significaría “Tiago”, que es muy parecido a “Diego”. Y otros creen que es un adjetivo céltico “Diawg”, es decir, del Alentejo Occidental, en el sur de Portugal. Sea cual sea la realidad, Diego es la versión en español.

Famosos con el nombre Diego

Existen muchos hombres famosos que han alcanzado una gran reputación en el mundo. Y no es de esperar, ya que llevan el nombre Diego en su identificación. Algunos ejemplos son:

  • Diego Armando Maradona: es un exfutbolista argentino, considerado como el mejor en la historia del futbol. En Internet es muy conocido uno de sus partidos donde anotó un gol contra Inglaterra, llamado “la mano de dios”.
  • Diego Velázquez: fue un maestro de la pintura universal, fue nombrado pintor del rey El Grande, Felipe IV. Luego se convirtió en pintor de cámara, el cargo más alto e importante de los pintores de la corte.
  • Diego Ribas: es un futbolista brasileño, pero naturalizado como italiano. Juega en el equipo Flamengo como centrocampista.
  • Diego Godín: es otro deportista del futbol uruguayo pero nacionalizado como español en 2011. Actualmente, juega en Cagliari Calcio como defensor.

Variaciones del nombre Diego en otros idiomas

Todos los nombres son vertidos a otros idiomas. En el siguiente listado se muestra como se escribe Diego en diferentes leguas:

  • Portugués: Diego.
  • Euskera: Diegotxe.
  • Catalán: Dídac.
  • Ruso: диего

Numerología

El número asociado para Diego dentro de la numerología es el 4. El cuatro se viste como un número fuerte, sólido, genera confianza y valentía. Las personas que son caracterizadas con esta denominación, se rigen por normas y valores que han aprendido.

Santoral

El papa Sixto V y la iglesia católica canonizó a San Diego de Alcalá el 13 de noviembre. Esta es la fecha donde se recuerda el significado de Diego, ya que fue un fraile español, es decir, predicaba la renuncia a las riquezas materiales. Se dedicó a la orden franciscana.

Leave a Reply