Significado de David

¿Estás pensando en este nombre para tu hijo? ¿Sabes cuál es el significado de David? Tiene más de 3 mil años en uso y su nombre sigue en aumento. El secreto está en las sobresalientes cualidades y habilidades del antiguo Rey de Israel. Nunca se dejó intimidar por el fuerte y poderoso Goliat, y en un instante de tiempo le quitó la vida.

A la edad de 8 años había sido el elegido por Dios para que en el futuro fuera el rey y gobernante de los israelitas. Por lo tanto, su nombre sigue hablando hoy y por eso, muchos padres colocan a sus hijos “David”. ¿Qué otros aspectos podemos aprender de las características que se encuentran detrás de este nombre? En este artículo te mencionaremos la respuesta.

¿Qué significa el nombre David?

Significa “Amado”. Y ese término acopla perfectamente con las personas llamadas David. Porque tiene facilidad para desarrollar todos los tipos de amores, como el amor romántico hacia su pareja, amor de amistad hacia sus conocidos y amor familiar para todos los miembros de la familia. Además, también llega a ser “amado” por todos.

En cuanto a su personalidad, es honesto, apacible y detesta la mentira. No tolera las injusticias y siempre está dispuesto para ayudar a otros. No le teme a las dificultades, ya que en su naturaleza está ser valiente, un guerrero de corazón. ¿No es esto motivo suficiente para llamar a tu hijo por nombre David?

Cuando comete errores, no trata de justificarse, más bien, se esfuerza por convertirse en mejor persona. Al convertirse en padre llega a serlo de forma excepcional. Le gusta ganarse lo suyo, no importa cuánto deba laboral. Lo más importante para él es proveer todo lo necesario para su hogar. De modo que David, es una de las pocas personas que realiza hasta lo imposible para alcanzar sus logros.

Origen del nombre David

Se origina del antiguo hebreo, y se utiliza por primera vez en la biblia. Su nombre aparece unas 1.079 veces, siendo el personaje más nombrado después de Abraham y Moisés. Era polifacético en sus actividades, porque se adaptaba a cualquier ocupación que le fuese encomendada. Por eso, llegó a ser pastor, profeta, soldado, rey y poeta. Debido a estas virtudes y habilidades, David se conoce en todo el mundo.

Famosos con el nombre David

En la actualidad, encontramos a miles de personajes famosos que portan el nombre David. Algunos de estos son los siguientes:

  • David Robert Jones: fue una figura musical durante 5 décadas desde 1970. Además, llegó a ser compositor británico de rock, arreglista, productor discográfico, actor y diseñador gráfico.
  • David Beckham: nadie olvida al exfutbolista inglés Beckham, estuvo más de 20 años en esta carrera profesional. Su precisión y potencia al patear el balón era extraordinaria, fue considerado como el mejor lanzador de tiros libres.
  • David Bustamante: es un cantante español del género pop. Cuenta con 15 discos de platino y uno de oro en álbumes, 4 discos de platino y uno de oro en descargas y uno más de oro en Venezuela. El 96% de la población española se identifica con este personaje.
  • David Hume: tuvo muchas profesiones, entre las más destacadas fueron: historiador, filosofo, ensayista escocés y economista.

Variaciones del nombre David en otros idiomas

David se escribe en todos los idiomas, te explicamos cómo hacerlo, algunos ejemplos son:

  • Griego: Δαβιδ
  • Letón: Dāvids
  • Polaco: Dawid
  • Ruso: Давид

Numerología

Según muestra la numerología, David corresponde al número 22 representado por la precisión, el equilibrio y la maestría. Este número es designado a las personas que son capaces de lograr cosas casi imposibles.

Santoral

El día 29 de diciembre se festeja al personaje bíblico, el significado de David se recuerda en esta fecha para darles honor a todos los niños que son llamados así. Porque este se caracterizó por ser valiente, obediente, recto, con un comportamiento agradable a Dios.

Leave a Reply