Significado de Danna

¿Has escuchado alguna vez este nombre? Si es así, ¿te gustaría saber el significado de Danna? Queremos que aprendas todo lo relacionado con este nombre porque es muy bonito y original. Al analizar todos los aspectos que envuelve este nombre verás que evoca a la infancia y la niñez. Si buscas un nombre para tu bebé consideramos que puede ser una buena opción para ti.

Toda la información que presentamos, su significado, origen, personalidad, numerología, entre otros, puede parecerte muy interesante. Queremos que logres una conexión con este nombre y conozcas lo que representa para muchas mujeres. Sigue leyendo y te mostraremos lo que el nombre Danna encierra tras sus cinco letras.

¿Qué significa el nombre Danna?

El nombre Danna tiene como significado “la que juzga” y es un sinónimo de Dana. Aunque en algunas partes del mundo también puede significar “la diosa del agua de los cielos”. Se dice que el significado de este nombre se relaciona con sus ganas de alcanzar la perfección en todo. Este nombre se ha popularizado en los últimos años y caracteriza a mujeres alegres y divertidas.

Debido a que ella se ve como una niña e infantil, le sobran amistades, pero, a pesar de eso es muy madura. Sabe que no siempre puede hacer lo que quiere y por eso sabe comportarse en cada momento. Cuando se trata de la familia, es una persona que siempre le gusta estar con ellos. Es muy expresiva con sus sentimientos, le dice a sus padres que los quiere, y llega a ser muy cariñosa con sus hijos. Además, se esfuerza por consentir a su familia.

En lo que respecta al trabajo, se caracteriza por su capacidad de comunicación, lo que le permite trabajar en equipo. Al alcanzar algún puesto de jefa o gerente, sabe dirigirse a sus empleados para que trabajen con motivación. Le gustan aquellos trabajos donde descubra cosas nuevas o de aventura. Con todas estas habilidades siempre se hace notar y será elegida para recibir ascensos.

Cuando hablamos de amor, no son desesperadas, buscan una relación con calma. Tiene muchos pretendientes pero tiene la capacidad de escoger bien los que le interesan. Cuando encuentra la apropiada demuestra todo su amor, es cariñosa, atenta y detallista. Además, valora mucho la lealtad conyugal y siempre se muestra firme y fiel a su pareja a pesar de tener muchos hombres que la cortejen.

Origen del nombre Danna

Cuando analizamos la etimología y el origen de este nombre descubrimos el por qué se le da varios significados. El origen más aceptado de este nombre es el hebreo, pero otros piensan que se origina de Irlanda. Por otro lado, dentro de la mitología celta encontramos a Danu o Dana. Esta era considerada madre de río o la diosa del agua del cielo. Mientras que en países de habla inglesa hacen referencia a las mujeres de Dinamarca con el nombre Danna.

Famosos con el nombre de Danna

Danna no es un nombre muy común, pero si existen algunas figuras o celebridades que lo tienen. Veamos algunas de las mujeres con el nombre Danna que han llegado a ser famosas:

  • Danna Paola: es una famosa actriz y cantante de origen mexicano. Además, ha trabajado como dobladora de voz dándole vida a Rapunzel en Enredados.
  • Dana Spiotta: es una mujer estadounidense, que llegó a ser una famosa escritora gracias a su novela “Stone Arabia”.
  • Danna García: es una bella actriz colombiana que realizó varios papeles en novelas famosas como “Bellas Calamidades” y “Pasión de Gavilanes”.
  • Doris Dana: es de origen estadounidense y llegó a ser conocida por ser pareja de Gabriela Mistral.

Variaciones del nombre Danna en otros idiomas

Danna es uno de los nombres que presenta pocas variantes en otros idiomas, ya que en la mayoría se escribe igual. Sin embargo, a continuación les mostramos algunas excepciones:

  • Búlgaro: дана
  • Hebreo: דנה
  • Ruso: данна
  • Chino: 丹娜

Numerología

Este nombre en numerología está relacionado con el número 2. Esto se debe a que tiene una excelente capacidad para conseguir amistades y mantenerlas. También, son trabajadoras extraordinarias, se dedican a hacer todo muy bien y en un tiempo determinado. Además, se caracterizan por su interés en los demás y por eso se dedican a ayudar a familiares y amigos.

Santoral

Existen muchos criterios respecto a cuándo celebrar el significado de Danna. Algunos lo celebran el 25 de octubre, que según el santoral católico se recuerda a 3 hermanos. Estos son San Frutos, San Valentín y Santa Engracia, que llegaron a ser mártires.

Otros lo celebran el 1 de noviembre, que es el día en que se festeja todos los santos. Según la fe cristiana, es cuando personas anónimas emprenden su camino hacia la Casa de Cristo. Sin embargo, la fecha más común del santoral de Danna es el 25 de octubre, todo va a depender del país.