Significado de Daniel

El significado de Daniel está relacionado con el poder, la intervención o el favor divino. La historia bíblica de este personaje ha permitido que su nombre llegue a todas partes del mundo. ¿Qué se esconde detrás de este nombre? ¿Tiene alguna interpretación o significado importante?

Daniel es un nombre original y de él se han producido muchos otros, como: Danny, Denny, Daniela (versión femenina), entre otros. A continuación, te mostraremos cuál es el origen, el significado, la historia y el santoral de este nombre.

¿Qué significa el nombre Daniel?

Significa “Mi juez es Dios”. Quien se llama así, hace honor a su nombre porque siente un gran respeto por Dios. Lo tiene siempre presente, estando consciente que el Señor es su juez y, por ende, evita realizar actividades desagradables.

En cuanto a sus cualidades, Daniel es una persona bondadosa, sociable y se caracteriza por ser muy inteligente. Su facultad de raciocinio le muestra cuales son los mejores caminos a escoger. También, es alguien que siempre tiene en cuenta las opiniones ajenas y respeta las ideas y formas de pensar de los demás.

Le encanta la investigación, y por eso, su alto grado de conocimiento lo conduce a tener éxito en sus metas. Muchas personas se sienten atraídas a él para buscar consejos y orientación. Es un hombre activo, disfruta trabajar y comparte sus ganancias con sus familiares y amigos.

En el ámbito del amor, Daniel es muy celoso con su pareja, su mundo es ella. Es romántico y sabe cómo manejar una relación para que esta sea duradera. No tolera la deslealtad, y él es un ejemplo perfecto sobre la fidelidad en la vida conyugal.

Origen del nombre Daniel

Este nombre proviene del antiguo hebreo, y el primer personaje llamado Daniel, es el profeta del que habla la biblia. Este servidor fue llevado como prisionero a Babilonia. Sin embargo, el rey Nabucodonosor le otorgó privilegios especiales debido a que Daniel demostró que contaba con el favor divino. Por inspiración del Todopoderoso, reveló el significado del sueño del rey y mencionó los sucesos proféticos que se cumplirían durante los 7 tiempos.

Famosos con el nombre Daniel

Los personajes famosos que portan el nombre Daniel son:

  • Daniel Craig: es una estrella internacional, es el actor británico que representa a James Bond en las ultimas 5 películas del agente 007. Es uno de los más aclamados y mejores pagados en la industria cinematográfica.
  • Daniel Ricciardo: es un piloto automovilístico de Australia. Es el titular del equipo Renault, entre el 2014 a 2018 compitió en Red Bull, ganó la Formula 3 británica en 2009 y desde el 2011 es piloto de la F1.
  • Daniel Ortega: es el presidente de la republica de Nicaragua. Es el político que más tiempo ha permanecido a cargo en este puesto.

Variaciones del nombre Daniel en otros idiomas

El nombre Daniel se vierte en otros idiomas, a continuación, te explicamos sus variaciones en otras lenguas:

  • Vasco: Danel.
  • Lituano: Danielius.
  • Croata: Danijel.
  • Persa: Dani.

Numerología

Según la numerología, el número apropiado para Daniel es el 9. Este representa el misticismo y la persona que se le denomina el 9 es porque tiene sentido humanitario. Goza de poseer un genio artístico y siente interés por los asuntos espirituales y universales.

Santoral

La fecha santoral que celebra la iglesia ortodoxa oriental como “fiesta de San Daniel” es en el último domingo antes de navidad. Esto sería entre el 11 al 17 de diciembre. Durante la festividad, conmemoran el significado de Daniel, recordando que llegó a ser un gobernante en Babilonia pero se negó a orarles a otros dioses a excepción del Dios verdadero Jehová.

Por eso, fue condenado a muerte, y lo arrojaron al foso de los leones. No obstante, salió ileso de allí, porque Dios envió un ángel para protegerlo.

Leave a Reply