Significado de Cynthia

¿Tienes una hija y no sabes cómo llamarla? Te sorprenderá el significado de Cynthia, cuyo nombre es femenino y está vinculado con seres místicos de la antigüedad. Se ha vuelto tan popular que personajes importantes en la historia utilizaron este nombre para expresar los sentimientos de amor.

Por ejemplo, El Papa Pío II escribió 23 poemas con contenido erótico para dedicarle sus poesías a una mujer y utilizó a “Cynthia” para cubrir el nombre oculto del personaje. El poeta Sexto Propercio hizo lo mismo con su composición artística. Y el pirata sanguinario Walter Raleigh apodó a su amor como “Cynthia”.

¿Qué significa el nombre Cynthia?

Su interpretación es “Del Monte Kynthos, diosa de la luna” y también puede traducirse como “mujer que está ligada a Dios”. Estos significados varían según la región o localidad que se esté residiendo. Sin embargo, la personalidad de ella es única, debido al alto grado que tiene de responsabilidad y pensamientos firmes.

significado de Cynthia

Se trata de una mujer que tiene la virtud de analizar todos los asuntos con meditación. Esto la lleva a tomar decisiones correctas en sus caminos. Lógicamente, resuelve todas las dificultades de la vida sin la ayuda de nadie. Se vuelve independiente a temprana a edad porque muestra gran madurez desde su juventud.

Es exigente con sus compañeros cuando debe realizar un trabajo en equipo, ya que le gusta que todo se encuentre libre de errores. Se caracteriza por ser una apasionada lectora y por ende, en los estudios siempre sobresale.

En el amor, Cynthia es fiel, leal y es incapaz de contaminar el matrimonio. Lógicamente, estas son las mismas cualidades que ella espera de un hombre. Jamás perdonaría una traición, porque su corazón quedaría dolido permanentemente.

Origen del nombre Cynthia

El significado de su nombre se le debe a Artemisa, la diosa de la luna, hermana melliza de Apolo, hija de Zeus. Según la mitología griega, dice que ella nació en el monte Khyntos de Francia. Fue una de las diosas más veneradas y representaba a las doncellas, los nacimientos y la virginidad. Cynthia proviene del griego “Kynthía” y fue formado por otros nombres comunes.

Famosos con el nombre Cynthia

Encontramos diferentes profesiones y nacionalidades en los personajes famosos que llevan el nombre Cynthia, algunas de ellas son:

  • Cynthia Rodríguez: es una Youtuber mexicana, conocida por ser cantautora, cantante, compositora, autora, bailarina, escritora, presentadora, conductora de TV y actriz.
  • Cynthia Viteri: actualmente es una política ecuatoriana y lleva el cargo de alcaldesa de Guayaquil. También es abogada y periodista y fue candidata a la presidencia 2 veces.
  • Cynthia Nixon: es muy conocida como “Miranda Hobbes”, este es el nombre del personaje en la serie de TV “Sex and the City”. Es actriz de películas, TV y teatro.
  • Cynthia García: es periodista argentina y trabajó con el Grupo Clarín en varios canales de televisión de Radio como el Nacional, Rivadavia, Municipal, Libertad, y Continental.

Variaciones del nombre Cynthia en otros idiomas

Cynthia es un nombre popular y se vierte en todos los idiomas, por ejemplo en:

  • Catalán: Cinthya
  • Italiano: Cinzia
  • Portugués: Cyndi
  • Español: Cintia

Numerología

El 7 es el número que mejor representa a Cynthia en la numerología. Porque este número indica el alto nivel espiritual de la persona, las riquezas en sabiduría, en conocimiento y lo intelectual.

Santoral

El significado de Cynthia se venera el 8 de febrero. Esta es la fecha en la que la iglesia católica romana la canonizó como Santa (Saint Cynthia). Ella era una niña egipcia y sufrió persecución por renunciar a la adoración de los ídolos. Le ataron los pies y la sujetaron a un caballo para que la arrastrara por las calles de Alejandría. Luego, falleció en el año 249.

Leave a Reply