Significado de Cristina

El significado de Cristina cobra más valor cuando examinamos de donde procede. Sus raíces están relacionadas con asuntos espirituales de gran trascendencia. Este nombre encierra una gran belleza, es delicado y transmite una serenidad sin comparación. Las mujeres con este sustantivo realmente gozan de un excelente privilegio.

Es importante mencionar que en los  ámbitos donde Cristina se desenvuelve, ha tenido mucho éxito. En la familia, trabajo, círculo de amistades y relaciones amorosas se entrega por completo y llega a ser muy querida. Con el transcurrir del tiempo ha alcanzado mayor popularidad y su uso se ha hecho cada vez más frecuente.

¿Qué significa el nombre Cristina?

Con exactitud significa “La mujer que sigue a Cristo”. Ciertamente es atrayente y precioso por sus connotaciones religiosas. Da a entender la relación especial que tiene con el “hombre más grande de todos los tiempos”, a saber Jesucristo.

significado de cristina

La personalidad de Cristina es singular. Es cautelosa y siempre examina las ventajas y desventajas ante cualquier situación crucial en su vida. Se destaca como buena observadora de las cosas que suceden en su entorno. Le gusta someter todo a un análisis exhaustivo y medita antes de actuar.

Coloca a la familia en un sitial de honor y es apegada a las tradiciones de sus padres y abuelos. En su casa lleva las riendas y asume las decisiones más importantes. Le resulta placentero disfrutar con los suyos buenos ratos de esparcimiento. Especialmente se asocia con los familiares más cercanos.

Es muy selectiva con las amistades, pues las examina a fondo y determina si van a contribuir con algo positivo. Le interesa mucho rodearse de gente que la ayude a crecer espiritualmente. En el plano amoroso, se toma las cosas con mucha seriedad. Le agrada asumir compromisos, sobre todo cuando ve que la relación de pareja es estable.

Origen del nombre Cristina

Este nombre es de origen griego y viene del término “Cristós” que se denota como “El Ungido”. Durante la Edad Media alcanza gran relevancia, sobre todo durante las cruzadas. Alcanza su popularidad en la segunda mitad del siglo XX. Sin duda su procedencia está arraigada en profundas creencias religiosas.

Famosos con el nombre Cristina

Artistas populares, académicas, políticas, actrices, entre otras, tienen ese nombre. A continuación se mencionarán a algunas de ellas:

  • Cristina Saralegui: Periodista y presentadora de televisión, de origen cubano. Se dio a conocer por su programa “El Show de Cristina” transmitido por Univisión.
  • Cristina Scabbia: Conocida cantante italiana perteneciente a la banda de metal gótico “Lacuna Coil”. Incursionó como columnista de la revista musical “Revolver”.
  • Cristina de Kirchner: Connotada política y abogada argentina que asumió la presidencia de ese país entre los años 2007-2015. Fue diputada y senadora de la nación.
  • Cristina de Borbón: Perteneciente a la realeza española. Hija de Juan Carlos I y Sofía (Reyes de España). También es hermana del actual Rey de España, Felipe VI.

Variaciones del nombre cristina en otros idiomas

Es interesante notar como se vierte este nombre en muchos idiomas alrededor del planeta. Examinemos algunos de ellos.

  • Árabe: كريستينا
  • Griego: Kristína
  • Chino: 克里斯蒂娜
  • Inglés: Christina

Numerología

Cristina tiene asignado el número 2. Este número caracteriza a las personas que son colaboradoras en todo. Manifiesta el espíritu dispuesto que tienen de ayudar al prójimo y su excelente capacidad de servicio. En medio de los conflictos se destaca como un buen diplomático, es conciliador y mantiene relaciones amistosas con todos.

Santoral

El significado de Cristina se enlaza con la celebración que se lleva a cabo cada 24 de julio. La Iglesia Católica y la anglicana le rinden homenaje a Santa Cristina de Bolsena. Fue consagrada en el siglo XIV. La historia la registra como una mártir que sufrió terribles torturas en manos de su padre.

Leave a Reply