Significado de Claudia

Elegir un nombre para tu hija no es una tarea fácil, existen miles de nombres, pero ¿Cuál es el más conveniente? Piensa en el significado de Claudia, es femenino y muy hermoso en las chicas. Transmite la idea de belleza, amor y creatividad. Es lógico que muchos padres y madres acudan al nombre Claudia para identificar a sus hijas.

En el mundo de la fama y el espectáculo encontramos a muchas mujeres que se llaman así. Porque ellas reciben un don especial, para que puedan cumplir con cualquier sueño. En este artículo te explicamos su origen, significado y personalidad de Claudia.

¿Qué significa el nombre Claudia?

Significa “coja”, y otras fuentes revelan que también quiere decir “luz”. No obstante, esos términos son tan solo una interpretación figurativa que se encuentra relacionada con un hombre llamado Claudio y cojeaba. Las mujeres llamadas “Claudia” no son cojas en su andar, por el contrario, son grandes corredoras de la vida. Porque tienen la costumbre de alcanzar sus objetivos.

Su destino está marcado con la prosperidad, además, gozan de excepcional belleza física. Les atrae mucho el modelaje, la actuación y cualquier carrera artística. Saben cómo conquistar un hombre y son muy amables con todas las personas. Les gusta mucho la naturaleza y los animales y tienen facilidad para fortalecer buenas amistades.

Alcanzan la madurez a temprana edad y se vuelven independiente, sienten confianza en sí mismas. Pero todo puede cambiar cuando lastiman su corazón, porque perderán esa inocencia que llevan dentro. Otro rasgo llamativo de Claudia, es que es muy trabajadora, y ejemplar en cualquier empleo que esté laborando.

Respecto al amor, ella espera a un hombre amable, honesto, que le baje la luna y se la entregue en sus manos. Es decir, alguien que haga hasta lo imposible por ella. Valora mucho la lealtad, ya que ella se caracteriza con esa cualidad.

Origen del nombre Claudia

Su nombre se origina en la antigua roma, por un conjunto de gens, es decir, personas que llevaban el mismo nombre. Provenía de la familia Claudia y todos los descendientes heredaban el nomen de Claudio (el “nomen” es lo que conocemos hoy como “apellido”). Se formó un grupo de gens maiores. De allí salieron emperadores, dictadores, censores, entre otros.

Famosos con el nombre Claudia

El siguiente listado nos muestra algunos ejemplos de mujeres llamadas “Claudia” y se han hecho famosas en el mundo:

  • Claudia di Girolamo: es una intelectual chilena, con una lista de profesiones. Porque es directora de teatro, actriz, académica, y ha participado en películas de cine, teatro y TV.
  • Claudia Sheinbaum: de origen mexicana, es la actual gobernanta de la Ciudad de México y además es escritora, activista y científica.
  • Claudia Riera: nació en el suroeste de Europa, en Andorra, pero es nacionalizada como española. Es actriz del cine, teatro y TV. Es la protagonista de la serie “Vis a Vis: El Oasis”.
  • Claudia Traisac: es la mujer que interpreta a “Lara Balarés” en la serie de TV “Vivir sin permiso”. Claudia es actriz del cine, televisión y teatro español.

Variaciones del nombre Claudia en otros idiomas

A continuación, te mostramos el nombre Claudia en otros idiomas:

  • Coreano: 클라우디아
  • Hindi: क्लाउडिया
  • Chino: 克勞迪婭
  • Ruso: Клаудиа

Numerología

El 6 es el número de Claudia dentro de la numerología. Esto explica la actitud protectora de ella, la responsabilidad, el equilibrio y la compasión. Quienes reciben este número se caracterizan por manifestar amor en todas las actividades, sin excepciones.

Santoral

La onomástica se pone de manifiesto al recordar el significado de Claudia en la fecha célebre del 6 agosto. Ese día es venerada Claudia de Roma y es recordada como santa por ser una cristiana que sufrió el martirio y la persecución en Roma debido a su fe. Otra fecha santoral es el 18 de mayo, para darle honra a la virgen Claudia de Ancira.

Leave a Reply