Significado de Christian

Este nombre es muy famoso en los países de habla hispana. Por lo general, son los hombres quienes son llamados así. No obstante, en algunos países como EE.UU también es de uso femenino. Al pensar en el significado de Christian, podemos entender por qué existe tanta gente llamada así.

Christian está relacionado con el hombre más asombroso y grande en el mundo, Cristo. Por ese motivo, todos los que portan este nombre han alcanzado el verdadero éxito en la vida. Porque desarrollan cualidades a las de Cristo, ya que estamos creados a su imagen y semejanza.

¿Qué significa el nombre Christian?

Significa “seguidor de Cristo”. Todos los Christian tienen habilidades en cualquier ámbito profesional. Siempre se distinguen de sus compañeros de trabajo porque se esfuerzan al máximo para hacer su labor de la mejor manera.

En cuanto al amor, Christian es sumamente serio, responsable, amoroso y compasivo con su pareja. No es de los hombres que cambia de cónyuge con regularidad. Por lo general, su primera novia es realmente la única en su vida. No escoge pareja al azar, sino que conoce bien a la persona para luego entrar en un compromiso matrimonial.

Otra de sus cualidades atractivas, es el deseo de querer marcar la diferencia en donde esté. Cree que el mundo puede cambiar para bien si cada persona se lo propone. Además, ayuda incondicionalmente, no espera nada a cambio ni tampoco le reprocha a los demás sus buenos logros.

Christian es un hombre sincero, con metas productivas y con una óptica positiva para todas las cosas. También, es alguien “familiar”, es decir, sus seres queridos siempre ocupan un lugar importante en su vida. Cuida de ellos e intenta mantener los lazos sanguíneos en unión.

Origen del nombre Christian

Proviene del lenguaje griego “Χριστιανός” (christianus). Se originó específicamente en Antioquia, cuando los seguidores de Jesús comenzaron a predicar de casa en casa.

Estos discípulos fueron llamados por primera vez “cristianos” –christianus–  en esa ciudad (Hechos 11:26). De allí, salió el nombre Christian. De modo que se cumple al pie de la letra esta expresión bíblica: “no hay nombre debajo del cielo más dado a conocer que el de Cristo”.

Famosos con el nombre Christian

En esta vida encontramos cientos de personajes famosos que se llaman Christian, por ejemplo:

  • Christian Bach: fue productora y actriz de Argentina, pero más tarde nacionalizada como mexicana. Recibió innumerables premios como mejor actriz y mejor productora.
  • Christian Galván: ha participado en diferentes áreas de la televisión, como presentador, invitado y reportero en España. También actuó en escenas de series de TV.
  • Christian Serratos: es actriz norteamericana y muy popular por ser “Suzie” en la serie de Nickelodeon “Manual de supervivencia de Ned”. También actúa en diferentes películas.
  • Christian Cage: es un luchador libre profesional de Canadá de la TNA. También es actor y trabaja para la compañía WWE de Estados Unidos.

Variaciones del nombre Christian en otros idiomas

En todas las lenguas se vierte el nombre “Christian”, la siguiente lista muestra algunos ejemplos, estos son:

  • Español: Cristian
  • Checo: Kristian
  • Islandés: Kristján
  • Letón: Krišjānis

Numerología

Dentro de la numerología, el 11 es el número que corresponde a Christian. Porque representa a los seres espirituales, como Ángeles. Y se relaciona con aquellos que tienen un destino espiritual.

Santoral

La fecha célebre para recordar el significado de Christian es el 12 de noviembre. Rinden culto a San Cristian, un hombre de Polonia que intentó convertir a su país al cristianismo. Viajó de Italia, junto con otros amigos hasta Polonia y predicaban el evangelio. Una noche -11 de noviembre-, unos delincuentes le dieron muerte a Cristian y los que con él estaban. Al siguiente día, los ciudadanos encontraron el cuerpo y lo veneraron, murió como mártir de la nación.

Leave a Reply