Significado de Celia

El significado de Celia pone de relieve a la mujer humanitaria, que expresa solidaridad y caridad a su semejante. Es la persona que brinda ayuda material y espiritual a todo aquel que lo necesite. Además, tiene un alto sentido de la fidelidad y lealtad, que lo demuestra no solo con palabras. Sus actitudes y acciones hablan por ella, como una persona íntegra en todo sentido.

Estar cerca de Celia significa contagiarse de muchas cosas positivas. Es de aquellos seres que contribuyen a que los demás crezcan espiritualmente. Sin embargo, hay que aclarar que aunque  tiene un dechado de virtudes, se doblega ante debilidades o defectos de personalidad.

¿Qué significa el nombre Celia?

Este sustantivo significa exactamente “Mujer Celestial”. Se presenta de diferentes formas, como por ejemplo, “Celina o Cilina”, lo cierto es que tiene connotaciones celestiales. No es raro, que debido al mensaje que transmite, muchos padres se lo coloquen a sus hijas.

Celia se caracteriza por manifestar un sentimiento de gozo originado por una vida llena de satisfacciones. En el campo del amor, es una mujer que exterioriza sus sentimientos y que es fiel. Espera que su pareja la colme de mucho cariño y que no la descuide. No asimila tan fácilmente una traición, por lo que le cuesta mucho perdonar.

Le concede mucha importancia a la familia y está dispuesta a estar cerca de ella, en tiempos favorables y dificultosos. Su hogar se convierte en un refugio apropiado para dar y recibir afecto. Si todavía es soltera, siente el inmenso deseo de formar su propia familia con la persona que ama.

En el plano laboral se le describe como alguien que cumple cabalmente con sus obligaciones. Su interés por empleos que tengan que ver con la administración o la contabilidad, viene por su agilidad con los números.

Origen del nombre Celia

Este sustantivo tiene sus raíces en Etruria, una región de la antigua Italia. Los términos que se utilizan para definirlo son: Celi que significa “septiembre” y Caelium que se traduce “Cielo”. Este nombre no tuvo gran vigencia durante la Edad Media, experimentó un resurgimiento en el siglo XX por toda España.

Famosos con el nombre Celia

Personajes de alcance mundial portan ese apelativo tan interesante. Se anotarán a 4 de ellos.

  • Celia Rivas Casais: Fue una reconocida empresaria española. Fundadora de la más importante comercializadora de pescado y marisco. Fue transportista durante la guerra.
  • Celia Cruz: Famosa cantante cubana del género tropical. Digna representante de la música latinoamericana. Participó como cantante en la “Fania All Stars” en la década de los 60.
  • Celia Sánchez Ramos: Connotada investigadora española, dedicada a la medicina preventiva. Farmacéutica y con títulos en óptica y optometría.
  • Celia Freijeiro: Afamada actriz y productora española, incursiona en el teatro, cine y televisión. Actualmente se desempeña como Vicepresidenta de la Sociedad Cervantina.

Variaciones del nombre Celia en otros idiomas

Por ser ampliamente reconocido en muchos países, vale la pena hacer referencia a varias de las traducciones que tiene.

  • Ucraniano: Селія
  • Tailandés: ซีเลีย
  • Chino: 西莉亞
  • Nepalí: सेलिआ

Numerología

Este nombre tiene asignado el número 3. Dibuja a Celia como una persona que busca la compañía de su semejante y que es de fácil trato. Además, la describe como a alguien que tiene la tendencia a tomarse los asuntos en su aspecto más favorable. La representa con inclinaciones artísticas y que es proclive a hacer las cosas a la perfección.

Santoral

El significado de Celia saca a relucir cada 17 de octubre, la celebración de la Iglesia en homenaje a Santa Celia. Ella es Virgen y mártir del primer siglo. Otras santas que llevan este nombre son Celia de Lyon (21 de octubre), Celia de Meaux (21 de octubre) y Celia Guerín (12 de julio).

Leave a Reply