Significado de Cecilia

El significado de Cecilia está íntimamente vinculado con la constancia y el esfuerzo para llevar a cabo una actividad. Tiene que ver, con aquella persona que ejecuta algo con método y orden. Además, Cecilia se presenta como alguien muy dócil, sin despliegues de presunción o prepotencia.

La realidad es que este sustantivo apunta hacia la mujer transparente y digna de confianza. Ella se presenta tal cual es, sin tener motivos ocultos al tratar con otros. Resulta muy interesante conocer la personalidad que hay detrás de ese nombre.

¿Qué significa el nombre Cecilia?

Propiamente significa “pequeña ciega” o “pequeñita”. Este significado literal no describe en toda su dimensión la forma de ser de Cecilia. A primeras, pudiera parecer que no merece ser tenido en cuenta y que carece importancia. Sin embargo, a medida que se profundiza en su concepto saldrán a relucir muchas sorpresas.

Ella tiene un conjunto de rasgos que la distinguen de los demás. Es polifacética, domina con destreza varias actividades y esto lo ha conseguido por su empeño en aprender diferentes ramas. Le es fácil conseguir empleo, esto no es de extrañar pues, es una mujer muy versátil.

En el ambiente familiar, mantiene siempre las líneas de comunicación abiertas con cada uno de los miembros. Esto la hace muy conocedora de las inquietudes y necesidades inmediatas de todos ellos. Propicia y alienta reuniones, con la intención de que todos estén juntos.

En el espacio donde se desenvuelve laboralmente llega a ser una buena gerente. No impone una “dictadura laboral”, más bien, persuade a quienes están a su cargo, a dar lo mejor de sí. Aunque por lo general llega a ocupar altos cargos, siempre mantiene la amabilidad y la humildad en todo momento. En el amor, ella se caracteriza por ser fiel y sumisa a su esposo, dándole siempre la mejor atención.

Origen del nombre Cecilia

Hay que remontarse a la época del famoso Imperio Romano, ese nombre fue utilizado por familias influyentes de aquel tiempo. Proviene del latín “Cecilius”que se forma de la conjugación de dos términos, “Caecus” que significa “ciego” y “Illius” que es un diminutivo.

Famosos con el nombre Cecilia

Es apreciable la cantidad de celebridades que tienen ese apelativo. Se pueden incluir a varios de ellos en el siguiente orden:

  • Cecilia Bolocco: Chilena que ganó el Miss Universo en 1987. Incursionó en la actuación y modelaje, también fue presentadora de televisión.
  • Cecilia Suárez: Actriz de cine y televisión de origen mexicano. Ha trabajado en series de HBO y Netflix. Nominada a los premios Emmy por su actuación en “Capadocia”.
  • Cecilia Vicuña: Poeta contemporánea de origen chileno. Participó en proyectos cinematográficos y estuvo incorporada a la resistencia política.
  • Cecilia Grierson: Fue una Filántropa argentina, se caracterizó por su amor al semejante. Precursora en el campo médico en su país.

Variaciones del nombre Cecilia en otros idiomas

A continuación se mostrarán algunas formas en que se presenta el nombre Cecilia en diferentes lenguas.

  • Hebreo: ססיליה
  • Persa: سسیلیا
  • Ucraniano: Сесілія
  • Japonés: セシリア

Numerología

A Cecilia le corresponde el dígito 6. Este símbolo describe a las personas que rinden cuenta de sus acciones. Pone de manifiesto a aquellos que no cambian de parecer tan fácilmente y defienden lo que creen a toda costa. Cecilia cuadra completamente con este número, es ecuánime, sensata y maniobra las situaciones difíciles con mucho equilibrio.

Santoral

El significado de Cecilia rememora el tiempo en que la Iglesia Católica rinde homenaje y veneración a Santa Cecilia. La historia muestra que fue martirizada y torturada en Roma entre los años 180 y 230 de nuestra era. Los feligreses le rinden culto como patrona de la música, los poetas y los invidentes.

Leave a Reply