Significado de Carmen

¿Conoces la verdad y el significado de Carmen? Muchos padres no ponen en duda en llamar a su hija así cuando esta haya nacido. Porque es un nombre que aguarda un sinfín de características atractivas, como la bondad, el amor y la compasión.

Además, las niñas llamadas Carmen, tienen una relación directa con el universo. Porque su identidad está comunicada con la santa de Israel, para que nunca sufran de algún mal. A continuación, hablemos un poco más acerca de su significado.

¿Qué significa el nombre Carmen?

Este nombre significa “Jardín de Dios” (proveniente del hebreo). Sin embargo, en el lenguaje latín, puede interpretarse como “hechizo”, “canto”, “música”, “poema”, “conjuro”, y “canto”. Las mujeres con este nombre tienen la capacidad de conseguir todo lo que se proponen.

Tiene una personalidad muy fuerte (en el buen sentido) porque no permite que nadie la derrumbe. Es una guerrera de corazón, ya que es perseverante en cualquier actividad. Otra de sus características es la lealtad para con sus amigos y familiares. No permite que nadie le coloque quejas de las personas a quien aprecia.

Siente el deseo de ayudar a otros, valora el esfuerzo de los demás y comparte con quienes más lo necesitan. No es una mujer orgullosa ni rencorosa, sabe perdonar fácilmente y promueve la paz donde no la hay. Es responsable en cuanto a sus asignaciones del trabajo, del hogar y en el débito conyugal.

Espera que su pareja le guarde integridad, respeto, lealtad, pero sobre todo que demuestre compasión cuando ella se equivoque. Carmen es muy fiel tanto en sus acciones como en el pensar. Es muy apasionada en los momentos románticos. También es comprensiva con su amado en las situaciones conflictivas.

Origen del nombre Carmen

Es un nombre que procede del hebreo, específicamente del Monte Carmelo. Es una cordillera que se ubica en Israel, por el mar mediterráneo. Este lugar tiene un reconocimiento santo, ya que es allí donde apareció la Virgen del Carmen. Desde entonces, su nombre se extendió en el mundo entero.

Famosos con el nombre Carmen

Las chicas llamadas “Carmen” han alcanzado gran fama en nuestro planeta, de diferentes continentes, dialectos y profesiones. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Carmen Electra: es una cantante, actriz, modelo y productora estadounidense. Su primer Álbum musical fue en 1993 y desde allí participa en incontables series de TV.
  • Carmen Kass: es de Estonia y es una gran modelo y aparece en diferentes portadas. Pero no solo eso, desde los 3 años juega ajedrez y es la actual presidenta de la liga en su país.
  • Carmen Russo: es una italiana con distintas profesiones como: cantante, vedette, actriz y bailarina. También es modelo y gracias a su bello cuerpo, protagoniza muchas películas.
  • Carmen Lyra: nació en Costa Rica y era pedagoga, política y escritora de su nación. Llegó a tener muchas obras de literatura con una serie de cuentos infantiles y novelas.

Variaciones del nombre Carmen en otros idiomas

Este nombre se usa en distintas lenguas, te mostramos como se escribe en otros idiomas, algunos ejemplos son:

  • Guaraní: Kamé
  • Catalán: Carme
  • Griego: Xαρμεν
  • Ruso: Кармен

Numerología

El 9 es el número representativo de Carmen en la numerología. Porque es nominado a las personas que muestran un espíritu noble y compasivo. Aprenden con facilidad de los errores y dispone de un espíritu combatiente para los asuntos humanitarios.

Santoral

El significado de Carmen se celebra todos los años en la fecha del 16 de julio. Esta ceremonia se realiza para dar homenaje a la Virgen del Carmen, es la denominación de “Santa María del Monte Carmelo”. Es la patrona del mar en España, Costa Rica y Puerto Rico. Ella se le apareció a San Simón Stock y le entregó una pieza de vestimenta monacal y otra de devoción. Le aseguró que, quien lleve puesto esa vestidura, jamás sufriría el castigo eterno.

Leave a Reply