Significado de Carla

¿Conoces el significado de Carla? es uno de los nombres más conocidos y populares en España, pero a pesar de eso, muy pocos saben su interpretación. Este nombre empezó a hacerse popular en los años 70 porque transmite fuerza, poder y juventud. Es muy sencilla su pronunciación porque solo cuenta con 5 letras. Sin embargo, a pesar de su sencillez es un nombre que contiene muchos detalles interesantes de su origen y significado.

¿Te interesa saber todos los detalles de este hermoso nombre? Si te llama la atención para ponérselo a tu hija, presta atención y toma nota. Aquí te detallamos todo lo que debes conocer sobre este nombre para niña. Sus cualidades, variantes en otros idiomas, el origen del nombre y otras cosas más. Toma nota y descubre con nosotros toda esta información.

¿Qué significa el nombre Carla?

Está relacionado con el de una mujer fuerte. Por eso, su interpretación significa “la que es fuerte”, basándonos en su raíz en la lengua germánica. Las mujeres que son llamadas Carla, por lo general se caracterizan por ser calmadas, tranquilas. Pero, por su carácter decisivo son fuente de inspiración para otras personas a que sean como ella. Son conscientes de que todo problema tiene solución.

Cuando se trata de trabajo es una persona que le gusta la perfección y la disciplina, por eso llega a ser una gran líder. No deja las cosas sin terminar, realiza su trabajo hasta que termina. Le gusta estar formándose y aprendiendo constantemente, por eso siempre va a realizar trabajos que le permitan progresar. Existen variadas ramas en las que puede destacar, como la actuación, la parte comercial y empresarial, entre otros.

En lo que se refiere a la familia, siempre se preocupa por ellos, así como también por sus amigos. Es una persona que es respetada por todos los de su casa y siempre le piden consejos porque sabe escuchar a los demás. Se caracteriza por ser una excelente confidente y tiene la capacidad de distinguir entre lo que es importante y lo que no.

En el amor no es de las que se conquista fácilmente, no obstante, cuando se enamora, busca que su relación sea estable. Le gusta que su pareja le deje su espacio pero que la trate con cariño y amor. Desea que su relación sea tranquila y que su pareja siempre esté allí como su punto de apoyo.

Origen del nombre Carla

Existen varias opiniones sobre el origen del nombre Carla, algunos dicen que proviene del germánico, nombre masculino Karl. Mientras que otros piensan que es el femenino del nombre italiano Carlo, siendo la primera la más aceptada. Cuando estudiamos la derivación de este nombre en el alemán antiguo, podemos encontrar lo siguiente:

  • En alemán el término o nombre Karl significa “viril” y “audaz”.
  • Otro término relacionado en el antiguo alemán es, Cháral que tiene un significado de “marido” o “amante”.

Famosos con el nombre de Carla

Este es un nombre muy popular en diversas partes del mundo. Por tal razón, muchas personas del espectáculo, del deporte, la política, entre otros, llevan este nombre. A continuación te enumeramos algunas de ellas.

  • Carla Bruni: nacida en Italia, llegó a alcanzar la fama como modelo y cantante. Pero su fama aumentó cuando llegó a ser esposa del expresidente francés Nicolás Sarkozy.
  • Carla Morrison: es cantante, compositora y actriz latina nacida en México. Ganó 3 premios Grammy Latino y se consagró como una de las figuras más prometedoras en México.
  • Carla Suárez: es originaria de Las Palmas de Gran Canaria y es una tenista profesional. Comenzó desde muy corta edad, siendo la campeona en el torneo infantil de España.
  • Carla Hidalgo: es una famosa actriz y modelo española, además trabaja como presentadora de televisión. Ha participado en varias películas y en teatro.

Variaciones del nombre Carla en otros idiomas

Por ser un bonito nombre, Carla es usada en varias partes del mundo. Esto ha llevado a que se usen diversas variantes en otros idiomas. Aquí te presentamos algunos de ellos:

  • Armenio: Կարլա
  • Griego: Κάρλα
  • Chino: 卡拉
  • Hebreo: קרלה

Numerología

En numerología, el número que le corresponde es el 8. Su personalidad y temperamento está relacionado con la valentía, es una persona poderosa, exitosa y realista. Siempre estará lista para cualquier prueba. Es una mujer que siempre se levanta cuando alguien la derrumba. Además, se caracteriza por un espíritu ambicioso y autoritario. Todas estas virtudes se reflejan claramente en la personalidad de Carla.

Santoral

La fecha santoral se celebra el 4 de noviembre. Este día se conmemora el significado de Carla, ya que se relaciona con San Carlos Borroneo. La iglesia católica seleccionó este día festivo para recordar y honrar a este hombre. Él era Arzobispo de Milán y llegó a ser una figura importante durante la contrarreforma católica del siglo XVI.