Significado de Brenda

Es muy común en España, Argentina y Venezuela. Es un nombre femenino y el significado de Brenda pone de relieve la fortaleza de la mujer que es llamada así. Si deseas que tu hija sea vigorosa, llena de poder y enérgica, entonces ponle por nombre Brenda.

Al examinar a las mujeres llamadas Brenda, encontramos cualidades como el amor, paz, autocontrol y gozo. Para saber las razones del por qué manifiestan estas características, ese esencial analizar la interpretación de su nombre.

¿Qué significa el nombre Brenda?

Significa “espada”, esta es un arma blanca que en tiempos antiguos representaba el poder, la fuerza y el honor. Quienquiera que llevara una consigo, lo identificaban como alguien fuerte y que habría de temerle. Esta descripción encaja con Brenda porque es una guerrera, una mujer que no siente temor a nada y sale victoriosa en sus batallas.

Se caracteriza por ser respetuosa, justa y sincera. No le gusta estar hablando de los demás y es muy reservada en cuanto a sus asuntos personales. Es muy solicitada en las redes sociales por los jóvenes, porque ella goza de buena apariencia física. También es cariñosa y tiene facilidad para hacer amigos.

No te gustará hacerla enojar, porque tiene un carácter fuerte. Esto no quita el que ella sea amorosa, pero no tolera las mentiras ni la hipocresía. Acepta todo tipo de trabajo, no importa que tan complicado sea la labor, porque a Brenda le gustan los retos y la competencia.

En cuanto al amor, se convierte en una princesa de cuentos cuando consigue a su amor eterno. Se identifica como una mujer firme, que guarda respeto a su pareja tanto público como privadamente. Deben tratarla bien porque ella jamás perdona una traición.

Origen del nombre Brenda

Los vikingos fueron los primeros en introducir el nombre Brenda que procedía del masculino Brendán entre el siglo X u XI. Sin embargo, a partir de 1822 tomó mayor popularidad, gracias a la novela de Walter Scott, llamada “el pirata”. Esta era una joven que se casó con Murdaunt, pero ella no sabía que él era un pirata y lo tenía en secreto. La historia termina con un final feliz, y desde entonces, Brenda empezó a ser más conocido.

Famosos con el nombre Brenda

Algunas mujeres famosas que portan el nombre de Brenda, son:

  • Brenda Asnicar: es diseñadora de moda, cantante, compositora, modelo y actriz argentina. Desde los 11 años ha estado participando en series de TV y novelas.
  • Brenda Song: es de origen tailandés y chino. Además, es cantante, compositora, modelo y actriz estadounidense. Desde muy joven, incursionó en el mundo del espectáculo.
  • Brenda Feigen: pertenece a la sociedad “Phi Beta Kappa” y educada en la escuela de Derecho Harvard. Actualmente es feminista, activista, productora de cine y abogada.
  • Brenda Chapman: es guionista, productora, directora y escritora de Estados Unidos. Fue la primera mujer en dirigir una película animada de DreamWorks en “El príncipe de Egipto”.

Variaciones del nombre Brenda en otros idiomas

Los nombres son escritos en todos los idiomas, por ejemplo, Brenda se escribe en:

  • Japonés: 以内に
  • Alemán: Brendx
  • Ruso: Бренда
  • Italiano: Brendi

Numerología

En numerología se le designa el 8 a Brenda. Porque simboliza el poder, esto explica por qué Brenda es de carácter fuerte. Además, son firmes en cuanto a sus opiniones y decisiones.

Santoral

La onomástica se celebra el 16 de mayo, en esa fecha se pone de manifiesto el significado de Brenda. Ese día se conmemora y se venera a San Brendán el Navegante, era un monje irlandés y un evangelizador del cristianismo.

Leave a Reply