Significado de Bastián

El significado de Bastian es derivado de Sebastián, un nombre que se utilizó por primera vez en Grecia. Luego, fue extendiéndose por otras ciudades hasta hacerse popular. Con el tiempo, fue tomando otras versiones similares. Es decir, modificándose “Sebastián” por otros, como: Bastián, Bastiano, Bastia, Sébastien, entre otros.

Este nombre simboliza a un hombre que obra caritativamente, sin esperar nada a cambio. Es generoso con los demás, y le gusta ser optimista. No desea tener ninguna relación con quienes son pesimistas y negativos. Además, le atrae la idea de trabajar siempre en equipo. Lo más favorable de Bastián, es que siempre lo consigues de buen humor.

El nombre Bastián es un nombre de origen griego y significa «el que tiene dignidad». Es un nombre que se asocia con la inteligencia, la fuerza, la destreza y la grandeza. Bastián es un nombre que transmite el concepto de nobleza, un nombre que simboliza el honor, la lealtad y la galantería.

Este nombre es una gran elección para aquellos que buscan un nombre que simbolice la fuerza de carácter y la determinación. Bastián es un nombre apropiado para aquellos que quieren pasar un mensaje de orgullo y dignidad a su hijo.

¿Qué significa el nombre Bastián?

Tiene una representación muy particular, significa “el que es venerado y admirado”. Es un nombre que no tiene una versión femenina, como es de costumbre en los demás. Todo varón presentado como “Bastián” posee características de líder. Porque desarrolla cualidades para mantener el orden, dirigir y llevar la delantera en cualquier situación.

Es un nombre muy común en muchos países, especialmente en Hispanoamérica. El nombre Bastián está asociado con la belleza, la inteligencia y el liderazgo. Esto hace que sea una buena elección para aquellos que buscan un nombre con significado profundo.

Es todo un cabecilla que se expresa de forma clara y convincente y al mismo tiempo con amabilidad y respeto. En los países hispanos no es muy conocido el nombre Bastián, pero sí es popular en otros países, como Alemania y Francia. Otra de las personalidades de él, es que ama la justicia y valora mucho la lealtad.

Tiene la capacidad de conseguir todo lo que se propone, no importa cuánto esfuerzo o tiempo deba dedicar. Al final, siempre logra sus objetivos y aun así, evita por completo jactarse ante los que están por debajo de él. No presume de sus logros y por eso, se gana el favor y la admiración de los demás.

significado de Bastián

Es difícil que este personaje se enamore, sin embargo, cuando lo hace, es imposible que pierda el encanto. Bastián tiene un carácter fuerte, pero no tiene un corazón de hierro. Se destaca por serle leal a su pareja y por tener ojos únicamente para ella. No tiene la costumbre de mentir, pero tiene un defecto que le cuesta corregir: Bastián no olvida y por lo tanto, no perdona cuando se siente traicionado.

Bastián es un nombre perfecto para aquellos que quieren dar a sus hijos un nombre significativo y con clase. Es un excelente nombre para los niños que buscan inspiración y valentía para enfrentar los desafíos de la vida.

Origen del nombre Bastián

El origen del nombre Bastián se remonta a la antigüedad. En la mitología griega era el nombre de uno de los hijos de Zeus. En la cultura germánica, el nombre era utilizado para referirse a un hombre valiente y fuerte. En el medioevo, el nombre se asociaba con los caballeros que servían a los reyes.

En la actualidad, el nombre Bastián se ha convertido en un nombre de moda para los niños. Se le asigna a los niños para que sean fuertes, valientes y protectores. Bastián es un nombre corto y sencillo que se ajusta a muchos niños. Es un nombre que representa la fortaleza y la libertad, ideal para un niño que desea destacar.

El verdadero origen de Bastián, proviene del griego, en la época cuando los cristianos del primer siglo eran perseguidos. Es allí cuando el nombre empezó a tomar más fama, ya que –algunos hombres que portaban el nombre Bastián- defendieron sus creencias religiosas hasta la muerte.

Famosos con el nombre Bastián

Los personajes que obtuvieron fama con este nombre son:

  • Bastián Schweinsteiger: fue un futbolista alemán y jugó como centrocampista, participó en los mundiales que se jugaron del 2006 – 2014.
  • Bastián Knittel: es otro deportista alemán dedicado al tenis profesional, y participó en todos los torneos desde 2003 – 2011.
  • Bastián Kaltenbacher: mejor conocido como Bastián Baker, es un personaje con varias profesiones: es jugador de hockey, cantante, entrenador, intérprete y compositor.
  • Bastián Simbolon: es un joven que ha tomado gran popularidad, actualmente es actor de muchas películas, desde 2011 en adelante y también actúa en una serie de TV.

Variaciones del nombre Bastián en otros idiomas

En este caso, existen variaciones de escritura y pronunciación según la lengua en que se escriba. A continuación, se muestra como traducir del español el nombre “Bastián” a otros idiomas:

  • Coreano: 바스 티언
  • Japón: バスティアン
  • Árabe: باستيان

Numerología

A Bastián se le designa el número 3 en numerología, porque el 3 representa a personas que tienen buenos valores morales. Estos personajes son capaces de derribar cualquier obstáculo para ayudar a sus seres queridos.

Santoral

Para celebrar el significado de Bastián, se ejecuta la festividad el 20 de enero. Esta fecha es escogida para realizar una fiesta en honor a San Fabián y San Sebastián (venerado por el imperio Romano).