Significado de Bárbara

El significado de Bárbara tiene una importancia relativa en el mundo. Este nombre aunque suena muy fuerte es utilizado por algunas personas. No tiene connotaciones negativas, sino que por el contrario refleja el romanticismo y la amabilidad.

Quienes tienen ese nombre se caracterizan por ser personas centradas en la vida, que saben lo que quieren. Porque toman decisiones importantes y son capaces de afrontar las consecuencias de sus acciones. No tienen miedo de exteriorizar lo que realmente son.

¿Qué significa el nombre Bárbara?

Su acepción literal es “mujer extranjera”. Tal vez está ligado a fenómenos o misterios que ocurren en el universo que tengan poca o ninguna explicación razonable. A partir de esta hipótesis  entenderíamos la razón de la personalidad interesante y profunda de Bárbara.

significado de bárbara

Las cualidades de las mujeres llamadas así, están a simple vista, y se distinguen por ser transparente en su trato con los demás. Es muy querida en su entorno familiar por el despliegue de generosidad que manifiesta hacia ellos. Se podría decir que es la amiga “perfecta” que alguien pueda tener, es buena confidente y muy leal.

Trata de mantener a toda costa su buen sentido del humor, aunque la situación esté muy tensa. En el amor se entrega por completo y es muy apasionada. Siente el placer de darles a los demás lo que tiene, sin esperar nada a cambio.

Tiene la habilidad de estar al tanto de todo lo que sucede a su alrededor, es excelente observadora. El pleno entendimiento de las distintas situaciones que enfrenta, la prepara y la capacita a la hora de tomar decisiones importantes.

Origen del nombre Bárbara

Es de origen Griego y se utilizaba para llamar a los extranjeros. La onomatopeya  que se utilizaba para referirse a los que no eran griegos fue Βαρβάρα. Su procedencia no tiene mucho que ver con aquellos pueblos que rodearon a Roma llamados los Bárbaros.

Famosos con el nombre Bárbara

Mujeres famosas con el nombre de Bárbara han existido a lo largo y ancho de la historia. Recordemos algunas.

  • Bárbara Eden: Fue protagonista de la famosa serie estadounidense “Mi bella genio” en la década de los 60. Fue notable como actriz de cine, teatro y televisión.
  • Bárbara Ann Scott: Excelente deportista canadiense en la década de los 40. Incursionó en la modalidad de patinaje sobre hielo, fue campeona olímpica en 1948.
  • Ana Bárbara: Cantante, productora y compositora mexicana, ganadora del premio Grammy en 2005. Se le conoce como actriz de cine y televisión.
  • Bárbara Hutton: Fue una de las mujeres estadounidenses más ricas del mundo en el siglo XX. Se le conocía “como la pobre niña rica” debido a la soledad que vivió en su infancia.

Variaciones del nombre Bárbara en otros idiomas

Este nombre esta traducido en varios idiomas. En la siguiente lista veremos cómo se vierte en diferentes partes del mundo.

  • Coreano: Babala
  • Zulú: Ubarbara
  • Tailandés: Bār̒ bā r̀ā
  • Bengalí: Bārabārā

Numerología

En este campo Bárbara tiene asignado el número 6 que se relaciona con personas muy afectuosas. Además, es el símbolo del amor y de lo que este representa. Se asocia con personas altamente responsables, sobre todo cuando llevan a cabo alguna labor.

Santoral

El significado de Bárbara trae a la memoria, cada 4 de diciembre, la celebración del día de Santa Bárbara. Se le conoce también como la patrona de la minería. Es catalogada por la Iglesia Católica como una mártir cristiana. Fue una mujer flagelada y decapitada por defender sus creencias. Su religiosidad fue confirmada por San Pío V en 1568 y a partir de ese entonces fue incluida en el santoral católico.

Leave a Reply