Significado de Azahara

¿Has pensado en un nombre para tu hija? Te invitamos a analizar este post, y puedas examinar las interpretaciones de los nombres. En este caso, hablaremos del significado de Azahara, no tiene una versión masculina, así que será perfecto para tu niña.

Azahara es poco común, pero muy significativo y cada vez se pone más de moda. En el mundo artístico, ya existen mujeres llamadas así. Entonces, ¿Cuál es el secreto que aguarda Azahara? A continuación, examinemos a fondo de donde proviene, cuál es la interpretación y que beneficios obtiene la persona que se identifica con este nombre.

¿Qué significa el nombre Azahara?

El significado literal de Azahara es “Flor bella”. Este término hace referencia a la belleza exterior e interior de la mujer que lleva este nombre. Su hermosa personalidad es espléndida y por eso, se gana el favor de quienes la conocen y su atractiva figura cautiva a los hombres.

Por eso, es lógico encontrar buenos sentimientos y emociones en las personas con el nombre Azahara. Tienen la costumbre de darles mucha confianza a otras personas, y por eso, a veces sufren decepciones y engaños. En cuanto al amor, es muy entregada a esta cualidad, se llena de pasión por su pareja.

Las mujeres con el nombre Azahara les atraen los deportes, ejercicios, el baile y la diversión. Son excelentes amigas y guardan la confidencialidad y lealtad de quienes quieren y aprecian. Se caracterizan por ser trabajadoras, responsables y diligentes. Le gusta ganarse lo suyo propio y salir con sus amistades a entretenerse.

Le fascina la idea de ser madre y goza de todas las cualidades para ser una de las mejores. Tiene la capacidad de superar el dolor emocional cuando siente que ha sido utilizada. Lo mejor que tiene Azahara, es su disposición de perdonar y olvidar los errores y faltas que han cometido contra ella.

Origen del nombre Azahara

Este nombre se origina del árabe, y puede proceder de 2 orígenes. En español se deriva de azahar (nombre de una pequeña flor con colores blancos y naranjo). También puede provenir de la ciudad “Medina Azahara”, fue un palacio utilizado como residencia para la autoridad suprema de un Estado en el año 929.

Famosos con el nombre Azahara

Existen muchas mujeres famosas que llevan por nombre Azahara. ¿Quiénes son? A continuación, te las mostramos en el siguiente listado:

  • Azahara Margón: es una joven actriz, modelo y amante del deporte, especialmente del Kárate y ganó 13 campeonatos en Málaga, España, su país de origen.
  • Azahara Luque: se convirtió en estrella luego de participar en la franquicia “Big Brother”. Desde entonces no ha dejado de actuar en series de TV.
  • Azahara Muñoz: es una golfista española de Málaga, jugadora profesional de la liga LPGA Tour de EE.UU. y del circuito femenino en el Ladies European Tour.
  • Azahara Alonso Gómez: compone obras poéticas mediante sensaciones, expresiones y sentimientos. Además de poeta y escritora, también es filósofa española de la ciudad de Oviedo.

Variedades del nombre Azahara en otros idiomas

Azahara tiene muchas variantes al escribirse en otros idiomas, te lo ejemplificamos aquí:

  • Árabe: الزهراء
  • Ruso: Азахара
  • Chino: 麻原
  • Armenio: Ազահարա

Numerología

La numerología para el nombre Azahara es el número 11. Porque representa la fuerza, energía, determinación y el idealismo.

Santoral

El día santoral es el 1 de mayo en Beniaján, en honor a “Nuestra Señora del Azahar”. Es una advocación mariana, es decir, se refiere a un misterio, atributos o dones de María (la virgen). Por eso, una semana antes de la fecha célebre, el monumento de la virgen lo trasladan a la iglesia San Juan Bautista. Desde ese día en adelante, el significado de Azahara es recordado en esa localidad.

Leave a Reply