Significado de Aurora

Aurora no solo es un nombre, también es un término común que se utiliza en las mañanas, durante el amanecer y al finalizar al atardecer. Pero, ¿Cuál es el significado de Aurora? ¿Por qué hoy día es popular? ¿Qué efecto tiene en la persona que es llamada así?

Los nombres son propios y estos tienen una representación significativa en la vida del personaje. De allí la importancia de considerar cuál es el más apropiado para tu hijo o hija. En este caso, nos centraremos en Aurora, y examinaremos su origen y sus características.

¿Qué significa el nombre Aurora?

Literalmente significa “amanecer” y es un nombre femenino. Cuando el día está brillante o la luz resplandece e ilumina la oscuridad, decimos “llegó la aurora”. Como es de observar, se relaciona con el efecto y la belleza que nos proporciona la fuente de luz solar.

Por eso, quienes se llaman “Aurora” alumbran cualquier lugar con su relumbrar hermosura. Tienden a ser coquetas, cariñosas y muy amables. Les gusta mucho cuidar de su perfil en las redes sociales y en su apariencia física.

También, les atrae la idea de ser madres después de su juventud. Siempre se convierte en el centro de atención en las reuniones sociales, y eso es algo que les fascina. No soportan las mentiras, el engaño y la injusticia. Es un poco testaruda, pero con un gran corazón, valora la lealtad y las amistades.

En cuanto a lo laboral, Aurora se caracteriza por ser trabajadora, no le parece correcto que todo lo obtenga siempre con facilidad. Por eso, se siente bien con los retos, ya que se afana en conseguir cualquiera de sus sueños. Será mujer de un solo hombre, es decir, que ella le guarda respeto, amor y compasión a su cónyuge.

Origen del nombre Aurora

El nombre Aurora tiene miles de años en uso desde el principio de la creación hasta la fecha actual. ¿Por qué es tan conocido? Esto se debe a la mitología griega, que según sus doctrinas: Aurora (también llamada “Eos”) es la diosa que personifica el amanecer.

Ella es hermana del Sol y la Luna, y por las mañanas viaja entre los cielos para anunciar que la luz solar va a comenzar a iluminar. Es decir, Aura es quien le abre las puertas al sol para que regale su iluminación todos los días.

Famosos con el nombre Aurora

Las mujeres famosas con el nombre Aurora son las siguientes:

  • Aurora Akness: es una compositora, productora discográfica y cantante de Noruega. Su género es el pop, art rock, folk, rock barroco y synthpop.
  • Aurora Bertrana Salazar: fue una escritora española, como también: activista política y feminista. Se dedicó a la música en su juventud y algunas de sus novelas fueron escenificadas en el cine.
  • Aurora Venturini: es una docente, traductora y escritora de Argentina. Llegó a ser amiga y dirigente de Eva Perón (esposa del presidente de la nación en esa época).

Variaciones del nombre Aurora

Todos los nombres se vierten en otros idiomas. Aurora puede traducirse de la siguiente manera:

  • Griego: Αουρόρα.
  • Euskera: Goizargi.
  • Francés: Aurore.
  • Ruso: Аврора

Numerología

Para el nombre “Aurora” se le designa el número 6 dentro de la numerología. Porque la persona que porte este nombre, tiene la disposición de ayudar a quien sea necesario sin que este le pida ayuda. Además, el 6 representa comprensión y compasión.

Santoral

Los días que se conmemora y se recuerda el significado de Aurora son:

  • 20 de octubre: Santa Aurora en Isla de Man (Corona Británica).
  • 15 de septiembre: Nuestra señora de la Aurora, es idolatrada en España, al sur de la provincia de Córdoba.
  • 19 de junio: Se venera a Santa Aurora, virgen y mártir.

Leave a Reply