Significado de Asier

El significado de Asier es muy amplio. Los hombres llamados así, sienten la necesidad de experimentar cosas nuevas. Hoy día pueden estar ejerciendo una profesión, pero al día siguiente sienten curiosidad por otra más y por ende, se vuelve una meta para alcanzar.

¿Por qué Asier no teme a los cambios drásticos de la vida? ¿Acaso gozan de mucha energía? Estas cuestiones serán respondidas al conocer su significado y la personalidad que envuelve este nombre.

¿Qué significa el nombre Asier?

Se traduce como “principio”. Los hombres que portan este nombre dan buen uso de su significado. Porque siempre están un paso adelante, liderando y siendo la principal fuente de estímulo y energías para otros.

Por lo general, son muy orgullosos, no se dan por vencidos fácilmente y tampoco les gusta perder. Por eso, dan el máximo de su potencial para demostrar su fortaleza y su espíritu aventurero. Así, les deja un modelo a seguir a todos, para que cada uno intente alcanzar sus sueños.

Asier es un poco duro por fuera, pero en su interior está lleno de bondad, justicia y amor. Esto se evidencia cuando se enamora porque su mundo gira en torno a la mujer que ha conquistado su corazón. De modo que se vuelve muy romántico y derrite la dureza de la que está vestido.

En cuanto al trabajo, está demás decir que es sumamente responsable, activo y diligente. Creen que la vida es una aventura y por eso sienten muchas inquietudes en cuanto a actividades poco comunes o habituales. Por ese motivo, no temen en cuanto experimentar o descubrir nuevas facetas en su vida.

Origen del nombre Asier

Asier proviene de un nombre literario, es decir, de un personaje de novela del país vasco por Francisco Navarro Villosada. El libro se titula: Amaya o los vascos en el siglo VIII. El relato habla sobre la relación de los primeros cristianos con los gentiles. Asier procede literalmente de “hasiera”, de modo que puede escribirse también con “h”.

Famosos con el nombre Asier

No solo en las obras literarias se conoce a Asier como personaje famoso, también lo observamos en el mundo entero. Algunos ejemplos reales son:

  • Asier Gómez Etxeandía: es un personaje muy conocido en España por interpretar a “Raúl de la Riva” en “Velvet” y “Velvet Colección”. Además, es cantante y actor de cine y series de TV.
  • Asier Villalibre Molina: es un futbolista profesional de la primera división en el Athletic Club. Su posición es como delantero centro y es mejor conocido como Villalibre.
  • Asier Illarramendi: todos lo llaman Illarra, es el centrocampista de la Real Sociedad de Futbol en la primera división en España.
  • Asier Hormaza: es un actor español, pero gran parte de su trabajo profesional lo ha desarrollado en el País Vasco. Ha realizado muchas películas de cine, series de TV y teatro.

Variaciones del nombre Asier en otros idiomas

A continuación, la siguiente lista explica cómo se escribe Asier en otras lenguas:

  • Alemán: Hasier
  • Serbio: асиер
  • Árabe: عسير
  • Griego: Ασιέρ

Numerología

En numerología, Asier se le otorga el número 7. Porque el siete indica que el personaje tiende a proyectar su vida en la cima. Es decir, de alcanzar los más grandes logros y fama como ser artista o deportista. Utiliza su facultad de pensar para ver más allá del presente y así tomar buenas decisiones.

Santoral

No existe una fecha específica para festejar el santoral de Asier. Porque este nombre fue creado o inventado por un escritor. Hasta la fecha actual, la iglesia católica no ha canonizado a ningún personaje llamado así. De modo que, todos los que desean celebrarlo, lo pueden hacer el 1 de noviembre “el día de todos los santos”.

Leave a Reply