Significado de Aroa

¿Te gustan los nombres que no son comunes? A muchas personas les atrae esta idea porque piensan que cada nombre debe ser singular. Te invitamos a conocer todos los detalles del significado de Aroa. Fue muy conocido hace siglos atrás, pero hoy muy pocas mujeres son conocidas así.

Quienes son reconocidas como Aroa, son personas tranquilas, que les gusta la paz interna y externa. ¿Cuáles son sus cualidades más atractivas? A continuación, en este post hablaremos de la interpretación de su nombre, su origen y características.

¿Qué significa el nombre Aroa?

Significa “buena voluntad” o “momento adecuado”. Su personalidad está llena de un conjunto de cualidades que llaman la atención. Aroa es alguien que ama la justicia con toda su alma, por eso, se enoja con facilidad al enterarse de los actos injustos del día a día. Es una mujer que no tiene nada que envidiar a otra, porque goza de todas las virtudes agradables.

Debido a su amabilidad y belleza interior, todos se sienten atraídos por ella. Puede ser un poco fría para revelar sus pensamientos, sin embargo, se caracteriza más por ser una mujer altruista. Especialmente con los desfavorecidos. No mide el nivel académico ni social cuando tiene el deseo de ayudar.

No obstante, su mayor defecto es el espíritu de desconfianza que tiene hacia el sexo opuesto. Es por eso que prefiere estar más tiempo sola que con compañía amorosa. Esto no quiere decir que Aroa nunca se enamore, pero sí significa que le cuesta hacerlo.

En su hogar, nadie tiene quejas contra ella porque es muy quieta y sale poco con sus amistades. Cuando llega a ser madre, es muy atenta a sus hijos aunque no muestra muchos afectos de cariño. Trabaja arduamente para darle lo mejor a su familia, especialmente a los pequeños de la casa.

Origen del nombre Aroa

Su origen es germánico, conjugado con la palabra “Ara” que significa “buena voluntad”, junto con el otro término “roha” que se traduce “momento adecuado”. Esta es la razón por la que Aroa puede emplearse con dos significados (dependiendo de la oración).

Famosos con el nombre Aroa

Los personajes famosos con el nombre Aroa son los siguientes:

  • Aroa Gimeno: es una modelo y actriz española. Fue una de las 5 azafatas del programa “hay trato” en 2004. Desde entonces no ha dejado de participar en numerosas series de TV.
  • Aroa Moreno Durán: es periodista y escritora española. En 2017 ganó el Premio El Ojo Crítico y actualmente es periodista columna del diario digital infoLibre.
  • Aroa Rodríguez: es una hermosa joven actriz, que trabajó en una escena de la famosa serie de TV “La Peste”. Posteriormente, esto abrió las puertas para participar en Acacias 38.

Variaciones del nombre Aroa en otros idiomas

Aroa se traduce en todos los idiomas, en la siguiente lista se ejemplifica como escribir su nombre en otras lenguas:

  • Griego: Αpoa
  • Alemán: Aroha.
  • Árabe: اروا
  • Inglés: Aroa

Numerología

La numerología radica en conocer a fondo cuales son las características de la persona. Para Aroa, el número corresponde a 1 porque denota a alguien con energía y que está dispuesto a resolver cualquier inconveniente.

Santoral

La fecha santoral para conmemorar el significado de Aroa es el 5 de julio (probablemente por la persecución de Diocleciano). Aroa junto con otra mujer Lucia, asistieron a Santa Ciprila durante el martirio del gobernador Diocles. Estas mujeres contagiaron el culto en esa época y sus nombres quedaron escritos en el martirologio Romano. Santa Aroa figuraba en la religión cristiana de los mártires. Pero ya no forma parte de la santidad de la iglesia porque en años recientes fue retirada.

Leave a Reply