Significado de Armando

El significado de Armando describe de manera muy precisa la forma de ser de quien tiene ese nombre. Transmite la idea de la fuerza espiritual, moral y emocional que puede llegar a tener alguien. Además, genera un sentido de protección a quienes están bajo su tutela. Todos desean contar con una persona que tenga esas características.

Es un nombre utilizado ampliamente debido a las connotaciones positivas que tiene. Armando se proyecta con cualidades muy marcadas y provechosas para los demás. Es una buena influencia para su entorno porque irradia seguridad y una sensación de estabilidad.

¿Qué significa el nombre Armando?

Su acepción más sencilla es “Guerrero”. Eso nos da una idea de lo significativo e importante que es ese apelativo. Describe la energía interior que emana de Armando. Un luchador incansable, que se levanta erguido cuando los vientos no soplan a su favor. Si cae se vuelve a levantar, determinado a afrontar los retos de la vida.

significado de armando

En el plano laboral es un hombre decidido a hacer su labor con la mayor calidad posible. Además, no le gusta la mediocridad, siente un compromiso con su trabajo y está dispuesto a alcanzar logros significativos en este campo.

Busca a toda costa la estabilidad en su relación de pareja. No es un aventurero que va por el mundo dejando un amor en cada puerto. Cuando percibe que ha encontrado a la mujer de su vida, inmediatamente formaliza la relación y se casa con ella. Le encanta la vida hogareña y la seguridad que proporciona.

Es muy beneficioso tener un amigo como Armando, es leal en todo momento, tanto en las buenas como en las malas. Frecuentemente hace todo lo posible por estar con sus amistades más íntimas y disfrutar de momentos de recreación.

Origen del nombre Armando

Este sustantivo tiene sus orígenes en Alemania y viene de la palabra “hermaan” que literalmente significa “Hombre de Guerra”. En el país germánico se le utiliza también como un apellido. En un  sentido más abarcador se denota como “El guerrero enamorado de la vida y la libertad”. Debido a estas cualidades no es de extrañar que muchos lo lleven.

Famosos con el nombre Armando

Las personalidades que existen con esta denominación, son numerosas. Por tanto se pueden mencionar muchos casos.

  • Armando Reverón Travieso: considerado uno de los artistas venezolano más importantes del arte povera del siglo XX en América Latina. Realizó más de 460 pinturas.
  • Armando Palacio Valdez: fue un reconocido escritor español y realizó muchas obras como la famosa “páginas escondidas”. Fue un crítico literario del realismo.
  • Armando portier: era un destacado compositor y músico argentino. Compuso tangos de mucho éxito. Se destacó como director de orquesta durante la edad de oro de la música.
  • Armando Jiménez: conocido popularmente como el gallito inglés. Fue un arquitecto, ingeniero y escritor mexicano. Ganó el premio nacional de periodismo en 3 ocasiones.

Variaciones del nombre Armando en otros idiomas

El nombre Armando se traduce en muchos idiomas. A continuación señalaremos algunos casos específicos.

  • Árabe: أرماندو
  • Bengalí: Āramānḍō
  • Ruso: Армандо
  • Tailandés: Xār̒mạndo

Numerología

A Armando se le representa con el número 3. Lo que indica que no oculta sus emociones. Su gran cualidad de expresarse o comunicarse le permite resolver conflictos. Se destaca por ser práctico, lógico y ordenado en el ámbito laboral, tiene un buen sentido de liderazgo.

Santoral

El significado de Armando le recuerda a la feligresía la celebración que se lleva a cabo el 23 de enero de todos los años.  Con auspicio de la Iglesia Católica los fieles rinden homenaje a San Armando Abad como una demostración de fe.  Sin embargo, otros santos como Armando Mártir y Armando el Eremita, reciben su culto el 2 de septiembre y el 16 de junio, respectivamente.

Leave a Reply