Significado de Ariadna

Es un nombre femenino y proviene de la mitología griega. El significado de Ariadna es muy amplio, puesto que se cree que se convirtió en la “diosa de la tejedura”, “diosa de la fertilidad de Creta” o “señora del laberinto”.

Este nombre ha tomado mucha fama y en todas partes encontramos a mujeres que son llamadas así. Han obtenido grandes logros en su vida y su nombre sigue en aumento. ¿Por qué Ariadna ha sido tan especial? ¿Cuál es su significado y origen? En este artículo encontraremos la respuesta.

¿Qué significa el nombre Ariadna?

Ariadna quiere decir “muy pura, muy santa”. Sin embargo, algunos estudios indican que este significado es una invención y que han cambiado las letras del idioma original. Por tanto, su verdadera interpretación sería “luz del padre o señor”.

Las mujeres que portan el nombre Ariadna son muy carismáticas, valientes, con actitudes de líder. Son personas que tienen mucha facilidad para entablar una conversación con cualquier persona, y no sienten temor a nadie. Están dispuestas a enfrentar cualquier situación y dificultad sin importar las consecuencias.

Las mujeres con este nombre, tienen una gran capacidad de ser buena orientadora para los demás, por eso, es solicitada por sus seres queridos para recibir consejos. Es una fuente de ayuda y estimulo en tiempos difíciles. Debido a su fortaleza, sus amigos y familiares las buscan para sentirse apoyados.

En cuestiones laborales, es ejemplar, y gracias a su nivel intelectual puede alcanzar carreras profesionales. Siempre cumple con sus responsabilidades, esto le ha generado confianza en sus superiores y por ende, obtiene buenos ingresos monetarios. En el amor, se caracteriza por su lealtad a su cónyuge, y le encanta que su pareja sea romántico con ella.

Origen del nombre Ariadna

Es de origen griego y según la mitología, ella era una princesa, hija del rey Minos y la reina Pasífae. Cuenta la leyenda que Ariadna ayudó a Teseo, rey de Atenas a destruir a Minotauro (un monstruo que tiene cabeza de toro y cuerpo de hombre). No obstante, se desconoce cómo termina su historia, ya que es incierta, pero su nombre sigue en pie y continúa extendiéndose por todo el mundo.

Famosos con el nombre Ariadna

Existen muchos personajes famosos con el nombre Ariadna, en el siguiente listado te dejamos algunos ejemplos:

  • Ariadna Gil: es actriz del teatro, televisión y cine español. Ha trabajado como productora, guionista y directora. También ha protagonizado muchas cintas para el cine como “amo tu cama rica”, “Lola 1986”, “belle epoque” y 4 películas en catalán.
  • Ariadna Gutiérrez: en 2014 fue seleccionada como “Señorita Colombia”, es una presentadora y modelo y actualmente es la imagen de marcas multinacionales.
  • Ariadna Guillermina Máxima: es la princesa de Orange Nassau de los Países Bajos, neerlandés. Es la tercera hija del rey Guillermo Alejandro y reina Máxima.
  • Ariadna G. García: es una profesora española, traductora, escritora novelista, poeta y crítica literaria. Ha sido ganadora de muchos Premios como: “premio de poesía juvenil”, “internacional de poesía –la guerra de invierno-”, entre otros más.

Variaciones del nombre Ariadna en otros idiomas

La siguiente lista muestra cómo se vierte Ariadna en otros idiomas.

  • Croata: Arijadna.
  • Alemán: Ariadne.
  • Francés: Ariane.
  • Búlgaro: Ариадна

Numerología

Ariadna corresponde al número 3 en la numerología y significa que la persona es talentosa, con buen sentido del humor y ágil.

Santoral

El 17 de septiembre se festeja a Santa Ariadna, mártir de la iglesia católica. Era esclava de un príncipe en Asia Menor, frigia. Ella rechazó los ritos paganos en el aniversario del príncipe. Las autoridades la capturaron y la lanzaron por un precipicio por haberse negado a participar en la fiesta. El significado de Ariadna es muy peculiar, por este motivo no es un nombre fácil de olvidar, es venerada en esa fecha, el día de su muerte.

Leave a Reply