Significado de Ares

El significado de Ares tiene un trasfondo oscuro, por eso que es muy difícil conseguir a una persona que porte este nombre. ¿Quién fue este personaje? ¿Cuál es la interpretación de su nombre? ¿Tiene alguna relación o efecto con los hombres denominados como “Ares”?

Muchos creen que sería una maldición ser llamado así. Pero, no siempre resulta verídico esa teoría, analicemos su contenido. Sí tienes un hijo y no sabes cómo llamarlo, Ares es un nombre masculino y no se vierte en femenino. En este post te explicamos su origen y significado.

¿Qué significa el nombre Ares?

Es un nombre poderoso y místico, y puede significar “destrucción”, “violencia” o “agresión”. Ares es el hijo del dios Zeus y la diosa Hera, y se destacaba por su fuerza incansable. Por esa razón, quienes llevan ese nombre, son reconocidos por ser protectores. A diferencia de Ares el dios, los seres humanos utilizarían sus cualidades para hacer el bien.

Algunos muestran una personalidad poco agradable, y no tienen muchos amigos. Sin embargo, ayudan a los desfavorecidos aunque eso implique utilizar la violencia. Los que han tenido el nombre Ares, alcanzan sus metas y propósitos en la vida, pero con muchas dificultades y conflictos.

No obstante, otros hombres han desechado la personalidad del dios Ares y la han cambiado por completo. Como resultado, se han vuelto amorosos, agradables y pacientes. Pero existe una actitud que nunca se modifica, y es que siempre se califica por ser “trabajador y laborioso” en lo que se propone a hacer.

Otro rasgo de él es que le gusta coquetear, conquistas y seducir a las mujeres. Nunca se enamora realmente, ya que prefiere vivir de placer y no comprometerse en una relación amorosa.

Origen del nombre Ares

Según la mitología griega, Ares es el dios de la guerra, representaba la violencia, la brutalidad y lo sangriento en las batallas. Sin embargo, no siempre salió victorioso, porque perdió contra Hércules. Y terminó herido muchas veces contra su hermana Atenea.

Estuvo con más de 30 mujeres amantes y se caracterizó por ser un líder de los rebeldes. Personificó la valentía y la fuerza. Desde entonces, el nombre Ares se ha dado a conocer en todas partes del mundo.

Famosos con el nombre Ares

Debido al significado que guarda su nombre y no ser común, no se conocen personajes famosos que hayan sido registrados como “Ares”. No obstante, en películas y series de TV se observa con frecuencia y por lo general, es un ser malvado. Algunos ejemplos son:

  • Ares DC Comics: es un personaje ficticio y un gran luchador, es un villano poderoso que está en oposición de la Mujer Maravilla.
  • Ares Marvel Comics: representa al dios de la guerra y es un fuerte rival y enemigo de Thor.
  • Ares de Furia de Titanes: Ares se vuelve aliado de Hades el dios del inframundo junto con Krono para capturar a Zeus.

Variaciones del nombre Ares en otros idiomas

Ares se describe en muchas lenguas, algunas ciudades de España y Brasil portan su nombre y se escriben en español. Sin embargo, la siguiente lista lo muestra en otros idiomas:

  • Griego: Ἄρη
  • Inglés: Ares.
  • Árabe: آريس
  • Hebreo: ארס

Numerología

La numerología para Ares es el número 6. Porque este representa la violencia, autoridad y liderazgo. Estas características acoplan perfectamente con este nombre.

Santoral

La fecha santoral es el 14 de Diciembre en honor a San Ares. Este nombre siempre está relacionado con la mitología griega. Destacando las acciones más comunes de este dios, como lo son: la destrucción, la sangre, la batalla, el odio, la traición y los conflictos. Esto es lo que representa el significado de Ares.

Leave a Reply