Significado de Antonia

Es la versión femenina de Antonio. El significado de Antonia está relacionado con la belleza natural de la mujer. Actualmente, es un nombre que está de moda y es una buena opción para colocárselo a tu bebé. Conoce cuáles son sus orígenes, su interpretación y su numerología.

Los nombres siempre van a influir de manera positiva o negativa en la persona, todo dependerá de cómo le llames. Por lo tanto, es importante examinar todas las opciones. En este caso nos centraremos en Antonia y te explicaremos todo lo relacionado con ella.

¿Qué significa el nombre Antonia?

La traducción al español es “bella como una flor”. Este significado resalta lo agradable, atractivo y complaciente que resulta ver a una mujer de buena apariencia física. Quienes se llaman “Antonia”, tienen la facultad de ser luchadoras, nunca se rinden. Se destacan por cumplir sus sueños sin importar el sacrificio o las dificultades que esto implique.

Antonia le gusta la competitividad, la comodidad y, sobre todo, los dulces. Es muy sociable, por eso le es muy fácil conseguir amistades. Goza de buenos sentimientos, evita los problemas y siempre vive en paz y armonía con sus familiares, vecinos y amigos.

Uno de sus defectos es que siempre desea ser la mejor en cualquier actividad y cuando no logra serlo, no acepta su derrota. Otro aspecto de su personalidad es su responsabilidad. Nadie puede decir lo contrario porque Antonia cumple con todas sus asignaciones, como esposa, como madre y en su posición seglar.

En el amor, es todo un ejemplo para las chicas, porque valora la integridad, lealtad y fidelidad. Le presta mucha atención a su pareja y le encanta encenderlo de pasión. Su familia está en primer lugar en su vida.

Origen del nombre Antonia

Este nombre proviene de un término griego Antonius (Antonio). Sin embargo, la versión femenina se originó en latín. Todo comenzó con San Antonia de Florencia, una mujer beatificada por la iglesia católica para ser honrada con culto.

Florencia se casó a temprana edad y rápidamente quedó viuda. Luego pasó por muchas pruebas espirituales y sufrió una enfermedad por 15 años. Finalmente, una nube de fuego apareció sobre su cabeza para iluminar el sitio donde oraba.

Famosos con el nombre Antonia

Existen muchas mujeres famosas que portan el nombre de Antonia. A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

  • Antonia San Juan: se hizo famosa en 1999 cuando protagonizó la película “todo sobre mi madre”. Además, es directora de cine, productora española, actriz, guionista y monologuista.
  • Antonia Zegers: es una actriz del cine chileno y ha participado en las películas más populares de su nación y ganadora del Premio Óscar como “mejor película no inglesa”.
  • Antonia Laura Thomas: es una actriz inglesa, es muy reconocida por los nombres “Alisha Daniels” (por la serie “Misfits”) y “Claire (debido a la serie “The Good Doctor”).

Variaciones del nombre Antonia en otros idiomas

Antonia es muy popular en muchas lenguas, en el siguiente listado se ejemplifica como escribir su nombre en otros idiomas:

  • Inglés: Antoinette.
  • Polaco: Antonina.
  • Alemán: Antonie.
  • Eslovaco: Antanina.

Numerología

El número 7 corresponde a la numerología en Antonia. Porque destaca el buen intelecto, la creatividad, entendimiento profundo con claridad y sabiduría. Estas virtudes se desarrollan en las mujeres llamadas “Antonia”.

Santoral

La fecha santoral es el 28 de Febrero. San Antonia de Florencia falleció ese mismo día del año 1472 y todo el pueblo la veneró como santa cuando murió. Para todas las personas, el significado de Antonia era de mucho valor. Porque ella amaba la pobreza, se compadecía de los menos afortunados y su abnegación era perfecta. Mostraba más interés en el prójimo que en el de ella propio.

Leave a Reply