Significado de Ángel

El significado de Ángel procede del latín ángelus. Además, ha dado a luz a otros nombres tanto femeninos como masculinos, como: Ángela, Angélica, Angelín, Angelina, Ángelo, Angerberth, Angemary, entre otros.

Es uno de los primeros nombres que se originaron en el mundo, porque en el cielo – a las fuerzas militares de Dios- se les llama Ángel, mucho antes de la creación del hombre. Hoy día, este nombre se vierte en todos los idiomas existentes. Más de un 4% de la población mundial se llaman así o su nombre es derivado de este.

¿Qué significa el nombre Ángel?

El significado de Ángel es “mensajero”. Pero ¿a qué se debe esta interpretación? Debido a la traducción hebrea mal-ákj y griega ág-gue-los, ambos se vierten como “mensajeros”. Además, los Ángeles cumplieron con la voluntad de Dios desde el principio de la creación. Ellos eran enviados a la tierra como “portavoces” del Todopoderoso. Fueron utilizados por el Creador para aparecérsele a los hombres.

De modo que el nombre “Ángel” se conoce por el mundo entero. Por eso, todos los que así se llaman, cultivan cualidades cristianas que –dependiendo de la crianza- están dispuestos a servir a Dios. Son hombres con personalidades semejantes a la de los Ángeles, porque ayudan al prójimo de forma incondicional, son honestos, humildes y siempre tienen éxito en la vida.

Son muy inteligentes para los estudios escolares y universitarios. Además, son como los “mensajeros celestiales”, es decir, hablan con mucha fluidez y se caracterizan por expresarse oralmente con frecuencia.

significado de Ángel

Desarrollan buenas habilidades para los empleos que le exijan estar en comunicación con compradores. Tales como: vendedores, promotores o atención al cliente. Finalmente, las mujeres quedan muy complacidas, porque estos siempre se refieren a ellas con palabras de cariño y con una actitud llena de pasión.

Origen del nombre Ángel

Este nombre se origina del lenguaje hebreo y griego. “Ángel” proviene de la fuente más poderosa que existe, de Dios. Fueron creados para ser guardianes de la gente justa en la tierra, y son misioneros del Creador, llevando el mensaje de él a la humanidad.

Además, este nombre tiene una representación muy grande delante del Todopoderoso. La biblia los llaman como el “ejército celestial”, conformado por Ángeles Querubines, Ángeles Serafines y Ángeles Guardianes. ¿Y quién comanda esta tropa? El Arcángel Miguel. Como vemos, el nombre “Ángel” se refleja en cada uno de estos seres.

Famosos con el nombre Ángel

Los siguientes personajes se han vuelto muy famosos, pero ¿Por qué? Por el nombre que portan, y son:

  • Ángel Grave: es un diseñador de moda de León, México. Es el creador y director de la marca que lleva su nombre “Ángel Grave”.
  • Ángel González Muñiz: fue un poeta de España de la década de los 50. Sus obras literarias se hicieron muy populares hasta el día de hoy. Ganó el Premio Adonáis en 1955.
  • Angel Boris: con este nombre se reconoce a la actriz y modelo AngelLynn Boris. Posó para la revista PlayBoy y en 1996 se convirtió en la figura Playmate del mes de julio. Es conocida por su talento en películas, series de TV y videos musicales.

Variaciones del nombre Ángel en otros idiomas

A continuación, se muestra en el siguiente listado, la forma correcta de escribir el nombre Ángel en otros idiomas:

  • Armenio: Angelu.
  • Euskera: Aingeru.
  • Alemán: Engel.
  • Francés: Ange.

Numerología

La numerología para Ángel es el número 3, indicando un aspecto de su personalidad, como: optimista, razonable, comprensible, entre otros.

Santoral

El 2 de octubre es la fecha en que el significado de Ángel cobra más valor en el mundo. Porque ese día es la fiesta de los Santos Ángeles Custodios. Como se explica en los salmos 90 y 91, los ángeles nos darán su protección para que nunca tropecemos con ninguna piedra. Esta celebración comenzó en 1670 con el Papa Clemento X. En España y Francia se festeja de forma particular.

Leave a Reply