Significado de Andrés

El significado de Andrés tiene una gran figura en la actualidad. Lleva miles de años en uso y su nombre no ha pasado de moda, todavía sigue siendo habitual entre los hombres. La versión femenina es Andrea o Andreina.

Quienes llevan ese nombre, tienden a ser cuidadosos, ordenados y responsables. Esto es tan solo una de las razones por la que muchos padres acceden a llamar a sus hijos Andrés.

¿Qué significa el nombre Andrés?

Literalmente significa “hombre con poder increíble”, “fuerte”, “ganador” o “viril”. Estas interpretaciones reflejan las características de Andrés. Por eso, es lógico encontrar un mundo lleno de cualidades y éxito en estos personajes.

Los chicos con nombre Andrés no conocen fronteras ni límites, porque son perseverantes en cuanto a sus propósitos en la vida. Se destacan por ser hombres amables, honestos y altruistas. Desde joven demuestran su gran potencial en los estudios y asignaciones encomendadas. En el ámbito de la amistad, se sienten satisfechos al poder extenderles la mano a sus compañeros.

Otro rasgo sobresaliente de él, es la capacidad de ver las cosas. Es un hombre comprensible, que no se deja llevar por la primera impresión. Más bien, es observador y mira las situaciones desde todos los ángulos. Esto lo convierte en una persona gentil y humilde.

significado de Andrés

Es difícil engañarlo, ya que gracias a su alto juicio, percibe las intenciones de quienes intentan defraudarlo o burlarse de él.

Origen del nombre Andrés

Este nombre ya llevaba más de 500 años de uso antes de Cristo. Proviene del lenguaje griego “Andreas” y su origen procede del historiador Heródoto. Mejor conocido como el padre de la Historia en el Occidente (Europa). Viajaba por todo el mundo para obtener información para su obra histórica y literaria.

Famosos con el nombre Andrés

Los famosos con el nombre Andrés han dejado una huella por todo el globo terráqueo. Algunos de estos personajes fueron:

  • Andrés Bello: fue un humanista venezolano, maestro del libertador Simón Bolívar y participó en el proceso de la independencia de Venezuela. Al mismo tiempo llegó a ser un: educador, filólogo, diplomático, político, poeta, abogado, traductor y filósofo.
  • Andrés Iniesta: es un futbolista español, fue capitán del F.C. Barcelona y juega como centrocampista en Vissel Kobe. Es uno de los deportistas mejores pagados en el mundo.
  • Andrés Avelino Cáceres: sigue siendo un héroe en Perú a pesar de que falleció en 1890. Porque luchó en todas las guerras importantes del Pacífico. Llegó a ser presidente en 2 ocasiones.
  • Andrés Calamaro: es un argentino cantautor, productor discográfico, músico y compositor. En Argentina se le considera como un icono del género Rock.

Variaciones del nombre Andrés en otros idiomas

El nombre Andrés está traducido en todos los idiomas. En la siguiente lista se muestran algunos ejemplos.

  • Albanés: Ndreu
  • Esloveno: Andrej.
  • Rumano: Andrei.
  • Alemán: Andreas.

Numerología

En numerología a Andrés se le ha designado el número 7. Esto explica los resultados exitosos de quienes tienen este nombre. Este número representa la “perfección” o lo “completo”, especialmente cuando se finaliza una actividad. Tal como Dios hizo los cielos y la tierra en un periodo de 7 días.

Santoral

El día 30 de noviembre es la fecha onomástica de San Andrés. Como símbolo de recuerdo del discípulo Andrés, hermano de Pedro. Después de la muerte de Cristo, volvió a Jerusalén y más tarde fue ejecutado al igual que Jesús.

Como opción alternativa, el significado de Andrés, puede recordarse en otras fechas de santos, las cuales son:

  • 6 de enero de Andrés Corsino.
  • 1 de febrero de Andrés Conti de Segni.
  • 18 de abril de Andrés Hibermón.
  • 16 de mayo de Andrés Bobola.

Leave a Reply