Significado de Anaís

El significado de Anaís es muy ilustre en el mundo religioso, porque se relaciona con la bendición de Dios. Es un nombre femenino y aguarda una extensa lista de hermosas cualidades. Por consiguiente, si estás pensando en colocarle un nombre a tu hija, Anaís es perfecta para ella.

Además, se ha vuelto muy popular y por eso, tiene muchas variantes tanto para nombres masculinos como femeninos. En este post te enseñaremos todo acerca de Anaís. A continuación, te explicamos todos sus detalles en cuanto a personalidad, origen y la fecha de su santoral.

¿Qué significa el nombre Anaís?

Significa “bendecida por Dios”, “misericordiosa”, “santa”, “pura” o “piadosa”. Estas interpretaciones no dejan nada a la imaginación, porque describe en pocas palabras las características de Anaís. Le gusta mucho coquetear con los hombres, y por eso, siempre tiene admiradores a su alrededor. No obstante, siempre tendrá ojos para uno solo y está dispuesta a cambiar aspectos de su personalidad para complacer a su pareja.

Por otra parte, en el ámbito familiar, todos sienten simpatía por ella, ya que se adapta al ambiente de ellos. Se preocupa mucho por la salud y el bienestar espiritual de sus amigos y seres queridos. Sin embargo, le gusta ser posesiva y autoritaria y eso le ha traído problemas en su relación conyugal. Siente atracción por ser madre y cuando llega a serlo, da lo mejor de ella para ser la mamá perfecta. En ocasiones, es sobre protectora, pero su objetivo es proteger a los suyos.

No tiene ningún problema en ayudar a los demás, en especial a los desfavorecidos. Además, no espera nada a cambio cuando realiza un favor. Es muy creativa y desarrolla habilidades para la decoración, el maquillaje y cualquier actividad de manualidades. Por lo tanto, Anaís parece ser que no tiene limitaciones ni obstáculos cuando se traza metas.

Origen del nombre Anaís

El origen de Anaís proviene del antiguo lenguaje hebreo, Hannah. La primera mujer en portar este nombre fue la madre del profeta Samuel. Desde esa era en adelante, se volvió más popular y salieron muchas variantes como: Ananias, Anabel, Agnus, Anibella, Anaís, entre otras más.

Famosos con el nombre Anaís

En el mundo del espectáculo, el arte y la fama, se encuentran muchas mujeres que llevan el nombre de Anaís. A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

  • Anaís Vivas: es una mujer venezolana que ganó un reconocimiento mundial como “mejor artista femenina” en 2011. Es cantante y ha tenido gran éxito internacional en su carrera.
  • Anaís Castro: de nacionalidad venezolana, y es locutora de radio, modelo, conductora de televisión y reportera. Además, ganó el concurso de “Chica HTV” en 2015.
  • Anaís Mali: es una modelo de Francia desde 2009. Desfiló para Betsey Johnson y Sophie Theallet de Nueva York. También lo hizo para Vivienne Westwood y Shiatzy Chen en París.
  • Anaís Nin: era una escritora francesa y fue la autora de novelas vanguardistas. Los manuscritos de ella constan de 35 mil páginas y están ubicados en el Departamento de Colecciones Especiales de la UCLA.

Variaciones del nombre Anaís en otros idiomas

Anaís se vierte en todos los idiomas, te explicamos brevemente como se escribe en otras lenguas:

  • Alemán: Annelies
  • Francés: Anne
  • Inglés: Annie
  • Gallego: Anais

Numerología

El 8 es el número que se le designa a Anaís en numerología. Porque representa el poder y la justicia. Significa que la persona tiene un espíritu de sacrificio y se le caracteriza por ser alguien valiente. Este dígito es toda una declaración de amor y persuasión. Como vemos, acopla perfectamente con las cualidades de Anaís.

Santoral

El significado de Anaís se pone de relieve el 26 de julio, este es el día en que se celebra su fecha santoral. Las antiguas tradiciones indican que Ana era el nombre de María (madre de Jesús). En ningún momento se menciona en las escrituras de la biblia dicha afirmación. Sin embargo, en el Protoevangelio de Santiago (apócrifo) si aparece esta referencia.

Leave a Reply