Significado de Anabel

Pensar en el significado de Anabel te conducirá a llamar a tu hija por este nombre. Es importante seleccionar correctamente el cómo llamaremos a nuestros hijos. Porque –dependiendo del nombre– esto traerá consecuencias positivas o negativas sobre la criatura.

Anabel está dotada de belleza pura, pero no estamos hablando únicamente de su apariencia física, sino del corazón. ¿Por qué muchos padres colocan este nombre a sus hijas? Observemos las cualidades y el significado de ésta y así hallaremos la respuesta. En este artículo mencionaremos sus características y su origen.

¿Qué significa el nombre Anabel?

Quiere decir “amable”, “delicada” o “graciosa”. El significado de su nombre queda probado en la personalidad de las mujeres que son llamadas así. Es decir, son amables, ya que siempre están dispuestas a prestar ayuda a quien lo necesite. También son muy delicadas o sensibles a sus emociones, por lo tanto, debes tener mucho cuidado al tratarla.

Se caracteriza por su buen sentido del humor, le gustan las bromas, sin embargo, es equilibrada en cuanto a eso. Además de estas cualidades, Anabel es responsable y cumplidora con sus promesas. No le es de agrado el que los hombres intenten dominarla, y por eso huye de quienes manifiestan esa actitud.

En cuanto a sus labores domésticas y seglares, Anabel es un ejemplo a seguir. Porque se esfuerza y da todo de ella con el fin de llevar a cabo todas sus asignaciones encomendadas. Esto le ha permitido que las asciendan rápidamente en cualquier tipo de trabajo. Por consiguiente, a ella le resulta fácil conseguir buenos ingresos y buena fama.

Ahora bien, en el amor, Anabel es sumamente celosa. También es un poco desconfiada, tanto de su cónyuge como de sus amigas, porque cree que tal vez intenten seducir a su esposo. No obstante, siempre está dispuesta a hacer las paces para tener una vida familiar feliz.

Origen del nombre Anabel

Está compuesto por dos nombres, el primero es “Ana” que es de origen hebreo –personaje bíblico– (madre del profeta Samuel). “Ana” es combinada con “Bella”, proveniente de la belleza y es un nombre de origen Francés. No obstante, otras fuentes señalan que “Anabel” fue formulada en España por “Ana” e “Isabel”.

Famosos con el nombre Anabel

En el mundo de los famosos encontraremos miles de personajes que portan el nombre de Anabel. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Anabel Alonso: es una presentadora de la televisión española. Actualmente, trabaja como actriz de cine, de teatro, humorista y doblaje español.
  • Anabel Medina: ha sido una gran deportista del tenis español y se encuentra en el estatuto profesional desde el año 1998. Siendo ganadora de múltiples competencias.
  • Anabel Englund: famosa joven en el mundo artístico de la música. Es compositora y cantante estadounidense. Su habilidad y preferencia musical es el género electrónico.
  • Anabel Angus: es presentadora boliviana y se ha desarrollado en diferentes carreras, como: diseñadora de moda, comunicadora social y modelo.

Variaciones del nombre Anabel en otros idiomas

Anabel se vierte en todos los idiomas, en el siguiente listado se muestra como se escribe en otras lenguas:

  • Inglés: Anabella.
  • Francés:
  • Italiano: Anabela.
  • Griego:

Numerología

Anabel corresponde al número 3 dentro de la numerología. Este dígito es la representación evidente del desempeño y la capacidad comunicativa. Es digno de personas diligentes, entusiastas y con gran sentido del humor. No hay duda de que estas virtudes encajan perfectamente con ella.

Santoral

En los evangelios apócrifos, es decir, los libros bíblicos que no fueron aceptados en el canon de las Escrituras, indican que Ana fue la madre de María. Es considerada como la patrona en diferentes países y ciudades, como también la representante de las mujeres embarazadas durante el parto. El significado de Ana cobra más valor el 26 de julio según lo indica la iglesia católica.

Leave a Reply